Sergio Gutiérrez, experto inmobiliario: “Mucho cuidado con estas inversiones que muchos hacéis hipotecas y luego te la comes”
Las inversiones en zonas menos demandadas pueden conllevar un riesgo, al tener menos opciones en el futuro de ser vendidas o alquiladas.


Cuando uno está en búsqueda de una vivienda como inversión es posible que, tras una intensa búsqueda, se acabe encontrando una buena opción. Pero, en ocasiones, las gangas no lo son tanto. Porque, como dice el refrán, lo barato a veces sale caro. Pero uno, ante las dificultades para encontrar una inversión, puede tomar una decisión de la que podría arrepentirse.
Una situación sobre la que advierte Sergio Gutiérrez, experto inmobiliario, a través de sus redes sociales. “Mucho cuidado con invertir en pisos de 50.000€ y en zonas humildes”. Gutiérrez pone el foco sobre las supuestas rentabilidades que se pueden obtener con estas inversiones, que no son excesivamente grandes.
“Deja de invertir en estos pisos. No paro de escuchar vídeos aconsejando a la gente de invertir en pisos de 50.000 euros. Que si compras por 50.000 euros y tienes un alquiler de 500 euros ya está, 10% de rentabilidad. ¿Qué fácil no?”, comienza diciendo. Pero la realidad puede ser otra, y para ello se basa en tres razones.
Una burbuja que explotará
Al tratarse de zonas menos demandadas, el alquiler es más complicado que en otros lugares. Por ello, cuando un inquilino se va de la vivienda, es posible que haya meses en los que no haya nadie. “Vas a perder rentabilidad”, avisa. La segunda de ella va por el mismo camino: a la hora de querer vender para obtener liquidez, tampoco va a ser sencillo. “Va a ser muy difícil vender porque son zonas donde el mercado de compra también tiene menos demanda y si no, ¿por qué crees que compras tan barato?”.
Y tercero, destinado especialmente a “los gurús de la inversión”, es la actual burbuja en el mercado del alquiler. Una burbuja que, tarde o temprano, tendrá que explotar por algún lado, y que se explica por la baja oferta y la alta demanda.
Noticias relacionadas
Cuando eso ocurra, asegura, “los pisos de 50.000 euros los vais a alquilar por 300 euros al mes, y cuando los vayas a vender, no lo querrá un inversor y no tendrás demanda ni de alquiler ni de venta". Por ello, recalca, es importante tener mucho cuidado con este tipo de inversiones. “Muchos hacéis hipotecas y luego te la comes”, sentencia. Y entonces, en ese momento, el piso puede quedarse vacío, pero la letra de la hipoteca seguirá llegando y no se pagará sola, con lo que antes sufragaba un inquilino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar