Predijo la crisis financiera en 2008: ahora advierte que vienen turbulencias en el mapa de ruta
A raíz de la nueva política arancelaria de Donald Trump, algunos especialistas económicos vaticinan posibles efectos negativos en el mercado.

Steven Eisman, inversor estadounidense que se hizo famoso por el libro y la película “The Big Short”, que describe cómo Eisman y un pequeño grupo de inversores hicieron una fortuna invirtiendo en el hecho de que el mercado inmobiliario estadounidense colapsaría en relación con la crisis financiera de 2008. Pues ahora, el inversor ha vuelto a realizar una evaluación futura y vaticina cambios negativos para la economía mundial.
“Las guerras comerciales son terribles”
“El problema es que todos en nuestra clase social hemos leído economía para principiantes y todos hemos aprendido lo mismo: el comercio es bueno, los aranceles son malos, las guerras comerciales son terribles”. “Ahora tenemos un presidente estadounidense que no parece aceptar esa visión del mundo, y la gente lo encuentra extremadamente perturbador”, dijo el ex gerente de cartera senior de la casa financiera Neuberger Berman el pasado lunes en una entrevista concedida a CNBC.
En el caso de Eisman, pese a su pesimismo, no cree que la nueva política de Donald Trump suponga un colapso total del mercado. El inversor vaticina que varios de los principales socios comerciales como Canadá, México y los países de la Unión Europea se unirán a Estados Unidos para otorgar un control y estabilidad a la economía. Incluso el propio Eisman, afirma haber perdido dinero tras las recientes turbulencias en el mercado. “Hay personas en los mercados que están frustradas por haber perdido dinero”. No fingiré lo contrario. Yo soy uno de ellos. Sólo invierto a largo plazo. “He perdido mucho”, dice Eisman.
La población no está acostumbrada a estos cambios
Pese a que todos los mercados se están viendo alterados tras las políticas económicas de Trump, Eisman entiende que haya un enfado generalizado de la población que ha perdido dinero por las recientes caídas de la bolsa.
Noticias relacionadas
El propio Eisman, probó suerte con su propia gestora años posteriores a la crisis financiera, pero la cerró después de bajo rendimientos durante varios años. De esta manera, el inversor declara que la población no está acostumbrada a este tipo de cambios tan bruscos y que ello, podría desencadenar en una nueva crisis económica de gran escala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar