Países Bajos busca trabajadores en el SEPE: salarios de hasta 3.700 euros al mes
Una nueva tirada de ofertas laborales promueve puestos desde técnicos de mantenimiento hasta conductores de autobuses.

Países Bajos demanda trabajadores españoles. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una serie de ofertas de trabajo con destino al país neerlandés que apuntan a atraer personal español con propuestas salariales de hasta 3.700 € al mes. Las vacantes abarcan distintos sectores como transporte, construcción, mantenimiento industrial y conducción de autobuses o camiones.
Según los anuncios divulgados en la plataforma de empleo europea gestionada por el SEPE estas oportunidades se enmarcan en el programa de movilidades laborales hacia Holanda, comprendido en el programa internacional EURES, siglas de European Employment Services. Esta iniciativa busca promover empleo en el resto de países de Europa mediante ayudas económicas tanto para entrevistas como para el traslado definitivo.
Autobuses y camiones: salarios de hasta 3.700 euros
El sector del transporte es uno de los que más demanda presenta. La empresa francesa Transdev, líder en movilidad en los Países Bajos, busca conductores de autobuses públicos para la ciudad de Utrecht. El salario oscila entre 2.700 y 3.700 euros mensuales, al que se añaden complementos por nocturnidad, fines de semana y festivos, además de dietas y una paga de vacaciones del 8,33 %. Todo esto, con alojamiento individual certificado garantizado por la compañía y planes de pensiones.
Por su parte, la agencia 24/7 Drive, especializada en fomentar empleo en el ámbito de conductores, ofrece oportunidades para camioneros de diferentes especialidades. Desde distribución y contenedores marítimos hasta transporte de supermercados o camiones de basura. Las retribuciones se sitúan en torno a 750 y 900 euros netos semanales, con contrato neerlandés, seguro médico, pensión, 25 días de vacaciones pagadas y alojamiento a bajo coste.
Además, la misma empresa busca también conductores de autobús en otras ciudades de Países Bajos, con sueldos de 17,40 a 20,06 euros por hora (entre 550 y 750 netos semanales), incluyendo formación intensiva de cuatro semanas para familiarizarse con las rutas locales.
Contratos estables para la industria y la construcción
En el aspecto industrial, la firma Banken Champignons BV busca técnicos de mantenimiento para su planta de procesamiento de setas en Wijchen, casi en la frontera con Alemania. El salario ofrecido oscila entre 3.000 y 3.250 euros brutos mensuales, con posibilidad de contrato estable. Se requiere formación técnica en mecánica o mecatrónica, experiencia mínima de dos años y nivel de inglés B1. La empresa facilita trámites básicos como el número de seguridad social neerlandés o el seguro médico.
Otra de las vacantes destacadas es en la empresa Rovero, especializada en invernaderos de plástico y estructuras agrícolas. El puesto de operario de producción y construcción de invernaderos ofrece 2.600 euros brutos al mes, 28 días de vacaciones anuales, alojamiento proporcionado por la empresa y compensación de transporte.
Noticias relacionadas
Así con todo, cada puesto de trabajo tiene un plazo de inscripción establecido que acaba, en su mayoría, el 31 de diciembre. Para realizarlo, será necesario enviar un CV y una carta de presentación a través de los correos de contacto indicados en cada oferta, con copia al SEPE. De esta forma, Países Bajos se une a la lista de países europeos que ofertan empleos interesantes mediante el servicio público. De momento, la lista del EURES incluye a naciones como Alemania, Austria, Bélgica o Noruega, entre muchos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar