Ni en España ni en Francia: el país en el que ha adquirido nuevas propiedades Amancio Ortega
Tras comprar en Italia y Francia, la empresa de inversiones Pontegadea ha adquirido dos naves industriales en Alemania.
Amancio Ortega vuelve a invertir en terreno industrial. En este caso en Alemania y a través de su empresa Pontegadea, quien ha adquirido dos centros logísticos de 118.500 metros cuadrados a un precio de 150 millones de euros.
Esta nueva compra se conoce después de que Ortega comprara también un edificio de oficinas en París, cerca de la Ópera, por 200 millones de euros y otros activos logísticos en Italia (en Milán y Roma) por un importe de 327 millones de euros.
Con las dos naves industriales situadas en Coblenza, las ha alquilado al grupo Dietz AG, Amancio Ortega diversifica sus activos inmobiliarios a un sector en crecimiento y que necesita reinventarse, y donde ya empezó a invertir en 2022 en Luxemburgo (esa primera compra le costó 165 millones de euros).
Canadá y Países Bajos, nuevos negocios
Esa expansión inmobiliaria le ha llevado a comprar a la empresa Blackstone una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros, que ahora mismo está ocupada por la firma de moda Primark, y que seguramente sigan en alquiler en la misma, y otra nave logística alquilada a Amazon cerca de la ciudad de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.
Estas inversiones las realiza con el reparto de los dividendos que recibe de Inditex. De hecho, Ortega ingresará este año 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía. La compañía retribuirá este año a sus accionistas 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.