Economía

Inversores de Tesla le piden a Elon Musk que dedique 40 horas semanales a la empresa: “Solo queremos asegurarnos”

Un grupo de inversores de Tesla envió a la junta directiva de la compañía una solicitud sorprendente: que el CEO dedicara al menos 40 horas semanales a la gestión de la empresa.

Tesla co-founder Martin Eberhard critiques Elon Musk’s leadership and design shift, calling the Cybertruck a “dumpster” and lamenting the move from early EV goals.
Tingshu Wang
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

El magnate empresarial Elon Musk, dueño de X, Tesla y SpaceX, parece haber hecho del lema ‘haz lo que digo, pero no lo que hago’ su modo de vida. Dentro de Tesla, la empresa que ha visto caer sus acciones un 71% hasta abril de 2025 desde que entró al Gobierno de Trump, ha empezado la revolución.

Al menos ya se ha hecho público que un grupo de inversores de Tesla ha enviado a la junta directiva de la compañía una petición sorprendente. Que el CEO, el dueño, dedique, al menos, 40 horas semanales a la gestión de la empresa. Una petición mínima si tenemos en cuenta que Musk se jactaba de dormir en la empresa, trabajar más de 100 horas a la semana y pedirle a sus empleados que trabajaran hasta 80 horas semanales.

En la misiva, Robyn Denholm, presidenta del consejo de administración de Tesla, varios accionistas afirmaron que “las actividades externas del señor Musk parecen haberle quitado tiempo y atención de la gestión activa de las operaciones de Tesla, como cabría esperar de cualquier otro director ejecutivo de una empresa que cotiza en bolsa”.

Los inversores incluso sugieren que Musk podría concentrar esas horas en tres días, dejando los otros dos para centrarse en sus otras actividades empresariales o políticas. “Solo queremos asegurarnos de que pueda dedicar suficiente tiempo a supervisar y, en el caso de los ejecutivos, a gestionar adecuadamente la empresa”, declaró a Fortune Tejal Patel, director general de SOC Investment Group (uno de los inversores firmantes).

Las demandas de los inversores no se centran únicamente en la gestión de Musk, sino que extienden sus críticas a otros miembros de su consejo de administración. Insisten en la necesidad de incorporar al menos a un miembro “realmente independiente” al consejo, que pueda ver las debilidades, fortalezas, y el rumbo que tomará la empresa en un momento como el actual.

El propio Musk admitió que solo puede dedicar un día a la gestión de sus empresas. Y tal vez vería con buenos ojos Además, los accionistas exigen un plan de sucesión claro para el puesto de CEO. En este sentido, los inversores no proponen reemplazar a Musk como CEO, como lo han hecho sus empleados.

Noticias relacionadas

Su solicitud consiste en identificar sucesores de emergencia que puedan asumir el liderazgo de Tesla en caso de que Musk no esté disponible, con el objetivo de incorporar a una nueva persona con las habilidades necesarias para implementar los planes de negocio de Tesla, como podría ser Tom Zhu, quien durante mucho tiempo dirigió el negocio Asia-Pacífico de Tesla, y está considerado uno de los confidentes más cercanos de Musk.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados