Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ECONOMÍA

Manolo Bakes da entrada al fondo VGO para impulsarse en el mercado internacional

La marca de pasteles conocida por sus famosos ‘manolitos’ y de la que es accionista Álvaro Morata, busca impulsarse en el exterior

Manolo Bakes da entrada al fondo VGO para impulsarse en el mercado internacional

Manolo Bakes sigue creciendo. La conocida marca de pasteles, famosa por sus reconocidos manolitos, ha dado entrada en su accionariado al fondo VGO capital, que entra en la compañía con el objetivo de impulsar el plan de negocio de Manolo Bakes en el mercado internacional. La entrada de VGO se produce a través de una pequeña ampliación de capital y valora la empresa cerca de los 60 millones de euros.

Tras la entrada del fondo británico VGO Capital, anunciada recientemente, la compañía busca tener presencia fuera de España. De esta forma, Manolo Bakes comenzará su expansión en nuevos mercados europeos, además de Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. En Portugal, además, se ha llegado a un acuerdo con un socio local para la apertura de 15 tiendas en los próximos años.

Morata continúa como accionista

La presencia de VGO no cambia el liderazgo de la empresa, que continúa liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, como cofundadores y co-consejeros delegados, y por José Antonio del Castillo, como director general. Asimismo, Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, continúa siendo uno de los accionistas de la sociedad De Boca en Boca SL, propietaria de la marca Manolo Bakes.

Salida internacional y apertura de 100 tiendas en España

La marca tiene entre sus principales pilares la innovación y la calidad, y cada día produce más de 70.000 unidades de estos dulces. En 2023, elevó sus ventas un 30% hasta superar los 32 millones de euros y alcanzó las 42 tiendas en el territorio nacional.

Manolo Bakes nació como un negocio familiar en Colmenar Viejo hace tres décadas. Más tarde ampliaron con más tiendas en la misma ciudad y en Tres Cantos, municipio cercano, antes de dar el salto a las grandes ciudades. Ahora, con la llegada de VGO, el objetivo es alcanzar los 100 locales en España para el presente año y abrirse hueco en el mercado internacional.