Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ECONOMÍA

Los pensionistas que podrían cobrar 4.000 euros más en 2027

Los beneficiarios pertenecen a un grupo de los pensionistas de viudedad con cargos familiares y a los de incapacidad permanente absoluta.

Qué es el destope de las pensiones y cómo afecta a las jubilaciones máximas y mínimas.

La prestación por jubilación de la Seguridad Social tiene como objetivo cubrir la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando deja de trabajar al alcanzar la edad de jubilación. De esta forma, la persona pone fin a su vida laboral, pero para solicitar la prestación es necesario tener 65 años o más, tener rentas o ingresos anuales inferiores a 5.899,60 euros o residir en España, entre otros requisitos.

La edad de jubilación en España está fijada actualmente en los 65 años, pero se irá incrementando hasta los 67 de aquí a 2027. Hasta ese año, la edad de jubilación se irá incrementando a razón de dos meses por año. Sin embargo, las personas que hayan cotizado más de 38 años y seis meses podrán retirarse a los 65 años.

Y es que de cara al 2027 habrá un grupo de jubilados que podrán gozar de una cantidad extra en sus pensiones. Se trata de las pensiones de viudedad con cargas familiares, jubilados con cónyuge a cargo menores de 65 años, pero también de los beneficiarios de una incapacidad permanente absoluta con cónyuge a cargo y entre 60 y 64 años.

La reforma del ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá, las cuantías de esas pensiones se elevarán hasta los 16.511 euros anuales, es decir, un incremento de casi 4.000 euros.

Otros incrementos

Las personas beneficiarias de una pensión no contributiva también se beneficiarán de un incremento en sus cuantías. En concreto, los más de 450.000 beneficiarios tendrán un aumento del 22% en sus pensiones para combatir la brecha de género hasta 2027, y recibirán 8.256 euros anuales, lo que supone un extra de 1.500 euros.