Los millennials serán la generación más rica de la historia
¿El motivo? Está claro: la transferencia de riqueza y activos que tendrá lugar durante la próxima década, según un estudio de la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Aunque muchas personas describen a todos los jóvenes como millennials, lo cierto es que el término hace referencia a aquellos que nacieron entre 1981 y 1996. El concepto más técnico para los millennials, de hecho, es “generación Y”, ya que suceden a la generación X y preceden a la generación Z.
De igual manera que los integrantes de la generación Z, los millennials se definen como particularmente hábiles en el uso de la tecnología y las plataformas de redes sociales. Incluso si las condiciones sociales y económicas varían según su región geográfica, se familiarizan rápidamente con la cultura digital.
¿Una generación “perdedora”?
Como norma general, los jóvenes tienen hoy salarios más bajos que hace 20 años, el coste de vida cada vez es más alto y el acceso a una vivienda más complicado. Una generación que ha sido descrita como “perdedora” por una parte de la sociedad española.
Ahora bien, este panorama cambiará por completo a largo plazo. Según un estudio de la consultora inmobiliaria Knight Frank, los millennials serán la generación más rica de la historia. Un dato que ha generado cierto debate en las redes sociales.
Explicación
¿El motivo? Está claro: la transferencia de riqueza y activos que tendrá lugar aproximadamente durante la próxima década, es decir, hasta el 2034, por parte de la generación silenciosa y los ‘baby boomers’ hacia los millennials.
En un adelanto del ‘Informe sobre la Riqueza’, que será publicado mañana, Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank, ha indicado que este cambio provocará el cambio entre generaciones de unos 90 billones de dólares (83 billones de euros) “solo en Estados Unidos”.
La situación en España
En España, la situación no es muy diferente. Según datos del Banco de España, los mayores de 65 años poseen el doble de la riqueza y patrimonio que dos décadas atrás, mientras que los menores de 35 años disponen, en la actualidad, de la mitad de dinero que en 2022.
Aunque la brecha generacional es grande, en los años venideros, siguiendo el curso natural de la vida, los ‘boomers’ irán jubilándose, envejeciendo y muriendo. Y sus activos llegarán a sus descendientes en forma de herencia.
En su encuesta financiera de las familias, el Banco de España exhibe que los hogares en los que el cabeza de familia tiene más de 65 años, la riqueza neta asciende a 363,66 mil euros como media en el 2020, riqueza que cambiará de dueño en unos años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.