Los jubilados que perciben casi 3.000 euros en su pensión de jubilación
Existe un sector entre los pensionistas que cobran una cantidad superior al resto de jubilados.

Este jueves se ha conocido que las pensiones contributivas subirán previsiblemente un 2,8% en 2025, una vez adelantado el dato de inflación de noviembre (2,4 %), que permite avanzar el cálculo de la revalorización para el año que viene. El 2,8% es la subida que se aplicará de forma general a las pensiones contributivas, mientras que las mínimas y no contributivas se tendrán que incrementar por encima de esa cifra, tal y como se recogió en el último bloque de la reforma de las pensiones.
Según datos del Ministerio de Inclusión, la revalorización supondrá que un pensionista que perciba una pensión de 1.441 al mes (la pensión media de jubilación) pasará a recibir 1.481 euros mensuales en 2025, lo que supone un incremento anual de 565 euros o de 41 euros mensuales. Este incremento beneficia a los cerca de 9,3 millones de personas que reciben 10,3 millones de pensiones contributivas, además de las 720.148 pensiones correspondientes al régimen de Clases Pasivas del Estado, que también se revalorizarán con el mismo índice.
La cifra se confirmará el 13 de diciembre, cuando se publique el dato definitivo del IPC. Sin embargo, no todos los pensionistas cobrarán la misma cantidad —que depende de numerosos factores—, pero hay un sector de jubilados que ganará un monto superior al resto.
Estos son los pensionistas que trabajaron en la Minería del Carbón, cuya pensión se eleva hasta los 2.820 euros mensuales. Las pensiones de los trabajadores del sector minero es una de las más altas del país, pues estuvieron empleados en actividades en minas subterráneas, en la fabricación de aglomerados de carbón, etc. Es decir, actividades con un alto índice de peligrosidad.
Noticias relacionadas
En todo caso, la revalorización de las pensiones se estableció en 2013, ligada a la situación financiera de la Seguridad Social, que establecía una subida mínima del 0,25 % mientras estuviera en déficit. En 2018 se derogó de facto ese mecanismo con la recuperación de la denominada ‘paguilla’ que se calculó con la media de las tasas interanuales del IPC de los últimos doce meses, en lugar de con el IPC de noviembre, como era tradicional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar