Los diamantes amarillos más cotizados del mundo
La joyería más prestigiosa de Estados Unidos, Tiffany & Co, adquirió el pasado verano un diamante amarillo de más de 71 quilates, en Canadá. La casa de joyería también ha agregado a su colección otras piedras de gran valor,
Tiffany & Co, la reputada joyería de lujo con sede en Nueva York, ha hecho historia en el mundo de las gemas preciosas al convertirse en uno de los mejores proveedores de diamantes amarillos poco comunes. Un legado que comenzó hace más de cuatro décadas y que no solo ha consolidado aún más la posición de esta empresa estadounidense, sino que también ha dejado a los amantes de las joyas asombrados por la belleza y el valor de estas piezas únicas.
En su afán por conseguir cosas excepcionales, la firma adquirió el verano pasado un diamante amarillo de más de 71 quilates, considerado como la mayor piedra de este tipo jamás descubierta en Canadá. Un símbolo de lujo y elegancia que se extrajo de forma sostenible en la mina Ekati.
15 y 20 quilates
Tal era su esplendor, su singularidad y su deslumbrante belleza que, en lugar de cortarlo y engastarlo en una joya en ese mismo instante, su gemóloga jefe, Victoria Wirth Reynolds, llevó la piedra preciosa sin tallar a un grupo de clientes para una vista previa en privado.
En la actualidad, los artesanos de la compañía han transformado esta joya octaédrica casi perfecta, combinando las técnicas más ancestrales de pulido con las más innovadoras, en dos diamantes de talla esmeralda de más de 15 y 20 quilates, respectivamente.
Ambas gemas se han convertido en dos de las piezas más emblemáticas de la colección de Tiffany y, pese a que no se ha revelado el precio de ambas unidades, algunos expertos han recordado que un diamante amarillo intenso de 20,49 quilates se vendió en 2019 por 5,49 millones de dólares. Por tanto, su precio probablemente será superior.
Otras gemas relevantes
Ahora bien, Tiffany no solo ha estado presente en esta asombrosa adquisición. En los últimos seis meses, la casa de joyería ha agregado a su colección otras piedras de gran valor, entre ellas 35 diamantes rosas obtenidos en la mina de Argyle (Australia).
Esta colección se alinea a la perfección con la iniciativa ‘Diamond Craft Journey’, en la que proporcionan a sus clientes información exhaustiva acerca de la procedencia de cada diamante de nueva obtención registrado individualmente.
De la misma manera, en 2023 también se hicieron con una esmeralda de corte cuadrado rectangular de 10 quilates de la mina Muzo, en la provincia occidental de Boyacá (Colombia). Considerada como la mejor esmeralda jamás extraída en este lugar, esta pieza presenta una claridad excepcionalmente alta.
Estas gemas únicas, con su historia y belleza inigualables, seguramente continuarán siendo el foco de atención y admiración en el mundo de las joyas y el lujo. ¿Lo mejor? Está claro: seguro que estas no serán las últimas piedras preciosas singulares que Tiffany mostrará este año.