Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ECONOMÍA

Los casos en los que podrás hacer un ‘bizum’ al extranjero

Las transferencias al exterior se pueden realizar siempre y cuando la cuenta que efectúe el pago tenga un IBAN que comience por ES y la divisa sea el euro.

Los casos en los que podrás hacer un ‘bizum’ al extranjero

Bizum se ha convertido en una herramienta esencial en los teléfonos de todo el mundo. Día a día, las personas se mandan dinero de unos a otros, ya sea por falta de dinero en un momento imprevisto o por una deuda que se tenía pendiente. Además de hacer envíos de dinero a amigos o conocidos cercanos, la aplicación permite enviar dinero al extranjero, aunque con dos condiciones.

Hasta hace cinco años, desde el origen de la plataforma, únicamente se podía enviar dinero entre cuentas identificables por un IBAN que comienza con ES. Pero ahora se puede enviar al extranjero, siempre y cuando la cuenta que efectué el bizum sea española, y todas las operaciones con una única divisa, obligatoriamente, en euros.

¿Y si fuese al revés? En caso de que el bizum se quiera realizar desde el extranjero a una cuenta española, se debe tener en cuenta el número de teléfono. Esto se debe a que, aunque tengas un número “extraño”, puedes hacer abonos o recibirlos siempre y cuando asocies ese teléfono a un IBAN español.

Bizum en el extranjero

Cuando nos encontramos de viaje y no estamos en nuestro país de residencia, nuestros móviles tienden a activar el roaming internacional para usar datos y hacer llamadas sin coste adicional dentro de la UE. Pues con el bizum pasa igual, se puede usar tanto en España como si estás en el extranjero. Aunque tú o la otra persona tengáis números de teléfono de diferentes países, si tenéis cuenta en una entidad bancaria española asociada, es factible.

Para poder utilizar bizum de manera corriente en el extranjero existe la herramienta bizzumer de tu plataforma bancaria para poder hacer pagos con el móvil por el resto de la Unión Europea con total normalidad y sin ningún problema.

Normas