Economía

Le despidieron después de 15 años en un gran banco de inversión y a la mañana siguiente funda su imperio mediático

Mike Bloomberg fue despedido de Salomon Brothers en 1982, apenas nueve años después de su fichaje por la banca de inversión estadounidense.

Michael Bloomberg speaks at the annual Bloomberg Philanthropies Global Forum in Manhattan, New York City, U.S., September 24, 2025.REUTERS/Caitlin Ochs
Caitlin Ochs
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Michael Bloomberg es una figura ampliamente destacada en el mundo de los negocios. Cofundador de Bloomberg LP, empresa de información financiera y medios, su patrimonio neto es de 109.000 millones de dólares, según Forbes.

Si por algo es conocido también, es por su carácter filantrópico. El año pasado, sin ir más lejos, donó 3.700 millones de dólares a través de su sociedad a causas como educación, salud pública y medio ambiente, entre otras. A su etapa como empresario de éxito, también se suma su periplo político como alcalde de Nueva York (Estados Unidos) por el Partido Demócrata, entre los años 2002 y 2013.

Más allá de estas cuestiones conocidas sobre su trayectoria empresarial, cabe destacar que Bloomberg fue despedido antes de fundar su propio imperio financiero. Fue en 1981 cuando terminó su relación laboral con Salomon Brothers, reconocida banca de inversión estadounidense en la que llegó a convertirse como socio general nueve años antes de su despido.

Un cese por el que fue indemnizado con 10 millones de dólares y que supuso, sin duda, un punto de inflexión en su carrera profesional, ya que le motivó a iniciar su etapa como emprendedor aprovechando su experiencia y conocimientos en finanzas. Actualmente, ocupa el 13º puesto de las personas más ricas del planeta según Forbes.

Intento de lanzar su candidatura a la presidencia

Pese a ocupar el puesto de alcalde en la Gran Manzana, Bloomberg también trató de impulsar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2020, y competir así contra Donald Trump. "Me postulo para presidente para derrotar a Trump y reconstruir Estados Unidos“, llegó a asegurar en 2019.

Noticias relacionadas

Llegó a presentarse a la campaña del Partido Demócrata bajo el eslogan “Luchando por nuestro futuro“. Sin embargo, acabó retirándose al no conseguir el apoyo necesario para ello y terminó por respaldar la candidatura de Joe Biden quien, finalmente, consiguió vencer en las elecciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados