Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ECONOMÍA

Las pensiones que en julio reciben un pago extra de 518 euros

Serán los beneficiarios de la pensión de jubilación no contributiva quienes reciban ese extra, fruto de la revalorización de un 6,9% conforme al IPC.

Las pensiones que en julio reciben un pago extra de 518 euros
Pixabay

La revalorización de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social, al igual que el Ingreso Mínimo Vital (IMV), alcanzó un 6,9% para este 2024. Dentro de esta categoría, se vieron beneficiadas tanto las pensiones de jubilación, como las de invalidez.

Son pensiones destinadas a un sector vulnerable de la población, que no han alcanzado el mínimo de cotización exigido, o que nunca lo hayan hecho, y que carecen de recursos suficientes para su subsistencia. En España, son casi 300.000 personas beneficiarias de una pensión no contributiva de jubilación y que, en este mes de julio, recibirán un pago extra de 518 euros.

Una cifra recibida como consecuencia de esa revalorización de su pensión conforme al IPC establecido para 2024. Para este año, la cuantía anual de la pensión no contributiva de jubilación es de 7,250.6 euros, es decir, 517,90 euros mensuales. En el caso de las de invalidez, la cifra al año es de 7.260,60 euros, es decir, 517 euros al mes.

El objetivo de la pensión no contributiva, sin duda alguna, es garantizar unos ingresos mínimos que permitan vivir dignamente, además de garantizar una asistencia médica y farmacéutica gratuita (junto a unos servicios sociales complementarios).

El cambio en la fecha de jubilación en 2025

A partir del 1 de enero de 2025, los trabajadores que quieran jubilarse a los 65 años deberán haber cotizado a la Seguridad Social un total de 38 años y tres meses. En el caso de tener un periodo de cotización inferior al citado, la edad de retiro se situará en los 66 años y 8 meses, siempre que se cumpla con el requisito mínimo. Se irá incrementando y retrasando hasta 2027.

Para el año 2027, el periodo mínimo de cotización es de 38 años y seis meses o más para poder jubilarse a la edad de 65 años. Aquellos que no alcancen este periodo cotizado, deberán esperar a los 67 años. A esto, hay que sumar el aumento de las pensiones entre el año actual y el 2027, de un 60% de la renta media de un hogar en el que viven dos adultos, así como en un 75% del umbral de la pobreza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas