NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

La inversión que recomienda el millonario Marc Lasry

El que fuera copropietario de los Milwaukee Bucks apuesta por el deporte femenino como inversión de futuro. “Hay una enorme demanda”.

Actualizado a
Marc Lasry co-owner of the Milwaukee Bucks gestures as he addresses a press conference ahead of the NBA basketball match between Milwakuee Bucks and Charlotte Hornets at The AccorHotels Arena in Paris on January 24, 2020. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

A los amantes del baloncesto estadounidense quizá les suene de algo el nombre de Marc Lasry. El fundador de Avenue Capital Group fue, además, copropietario de los Milwaukee Bucks de la NBA desde el año 2014 hasta hace apenas unos meses, cuando decidió vender su participación del 25% por una cantidad cercana a los 3.500 millones de dólares. Una decisión difícil de entender cuando la franquicia venía de ganar el anillo en 2021.

Pero para este multimillonario de origen marroquí había una cosa clara: las acciones de la compañía, aunque podrían subir en los próximos años, no lo harían “en el mismo porcentaje que habían subido hace diez años”. El incremento, por tanto, se vería frenado en la próxima década, si bien no llegaría a generar pérdidas. Por contra, el inversor considera el deporte femenino como un activo más ‘apetecible’.

El auge de los deportes femeninos es una realidad, tanto en España como en Estados Unidos y en otros países del mundo, en los que cada vez cuentan con una mayor profesionalización. Y el futuro apunta, según Lasry, a un incremento en esta tendencia. “Hay una enorme cantidad de demanda, es la próxima gran oportunidad”, dijo sobre el deporte femenino en una reciente entrevista con Bloomberg.

Pugna por los derechos

Y es que, según explica, la audiencia de los deportes masculinos irá cayendo con el paso del tiempo, mientras que en el femenino seguirán creciendo y “tarde o temprano también se harán cargo de los derechos de los medios”. Para reforzar esta afirmación pone de manifiesto los precios de las entradas para las finales del baloncesto universitario en EEUU, que se vendieron más caras que las del masculino.

Por ello, Lasry no dudará en hacer uso de su fortuna personal, valorada en 2.100 millones de dólares según Forbes, para lanzar un fondo deportivo para invertir en este tipo de oportunidades que ofrece el deporte femenino, a la espera de encontrar un socio que “todo el mundo conocería”. Especialmente, pone el foco en dos sectores: el fútbol femenimo, que “debería pasar de 50 a 500 millones de dólares en los próximos 10 años”, y los equipos de baloncesto extranjeros.

Concretamente, señala dos continentes como principal foco de sus objetivos: África y, posiblemente, Asia. “Creo que África está hoy donde estaba la NBA en los Estados Unidos hace 10 o 20 años”. Desde mayo de 2021 la Basketball Africa League (BAL) ejerce como una liga de desarrollo de la NBA.