La casa prefabricada de 25.000 euros que arrasa en España: se monta en pocas horas
Tiene un peso de unos 1.500 kg, y se caracteriza por ofrecer una instalación rápida y sencilla. Es un modelo de vivienda desarrollado por Turna & Brothers.
España, en los últimos años, ha experimentado un aumento considerable en la popularidad de las casas prefabricadas, una tendencia que está transformando por completo el panorama de la construcción residencial en nuestro país. Y no es para menos.
Estas viviendas tan características, fabricadas en fábricas y luego ensambladas en el sitio, están ganando terreno debido a su eficiencia, diseño personalizable y enfoque en la sostenibilidad. Una nueva era para esta construcción que es posible gracias a los avances tecnológicos y la creciente demanda de viviendas más asequibles, sostenibles, personalizadas...
La mejor opción del mercado
Entre las nuevas opciones que ofrece el mercado a los ciudadanos, cabe destacar una vivienda fácil de instalar, que tiene dos plantas y cuesta menos de 25.000 euros. Una solución de construcción que consiste en un contenedor de montaje portátil multiusos, en el que cada una de las dos plantas es desmontable.
En total, cuenta con tres dormitorios, un cuarto de baño, sala de estar y balcón con 53,55 metros cuadrados de vivienda y 27 metros cuadrados de terraza (80,55 metros cuadrados incluyendo el balcón). Y, por si esto fuera poco, permite una configuración rápida y sencilla, lo que hace que se pueda ocupar de forma inmediata.
Características
Fabricada con materiales ignífugos, tiene un peso de unos 1.500 kilogramos y se caracteriza por ofrecer todo tipo de comodidades al receptor. Este modelo en concreto ha sido desarrollado por Turna & Brothers, que ha apostado por un estilo moderno y una fabricación en acero y plástico.
La gran eficiencia energética es uno de los aspectos más positivos, lo cual hace que se pueda disfrutar de un ambiente agradable durante los meses de invierno y se mantenga fresca durante las estaciones más calurosas (sobre todo junio, julio y agosto).
Un fenómeno en auge
En todo caso, se trata de una construcción diseñada y fabricada para poder hacer frente a condiciones climatológicas adversas, si bien se recomienda su anclaje con hormigón y garantizar la seguridad fuera de la unidad en el caso de eventos climatológicos de especial relevancia.
Al ser portátil, conviene señalar, se puede reubicar en otro lugar en el futuro, una flexibilidad que no se puede encontrar en las viviendas de construcción convencional. Asimismo, su precio es muy inferior a estas últimas, por lo que no es extraño que cada vez más personas se interesen en este mundillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.