La ayuda del SEPE de 1.440 euros que puedes cobrar sólo una vez si estás desempleado
Se trata del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), una prestación que se paga en cuotas mensuales de 480 euros, correspondientes al 80% del IPREM, durante un máximo de 3 meses.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece ayudas para apoyarte económicamente mientras estás desempleado y encuentras una nueva ocupación. Una de las menos conocidas, que podría ser clave para muchas personas a corto plazo, es el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).
¿Y en qué consiste? Pues bien, se trata de una prestación que solo se puede recibir una vez en la vida y tiene una cuantía total de 1.440 euros. Se paga en cuotas mensuales de 480 euros, que corresponden al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), durante un máximo de 3 meses.
Beneficiarios
Esta ayuda, sin duda alguna, está diseñada para personas que han agotado otras prestaciones y necesitan apoyo temporal para reintegrarse al mercado laboral.
Para acceder al SED, tienes que cumplir con una serie de condiciones:
A tener en cuenta
Ahora bien, si eres un parado de larga duración, necesitas cumplir con los siguientes requisitos adicionales, como haber agotado programas como la RAI, PRODI, o PREPARA, y estar inscrito en el paro durante al menos 360 días.
Por si esto fuera poco, también debes haber cesado involuntariamente de tu último empleo y demostrar búsqueda activa de trabajo.
Documentación necesaria
Con respecto a la documentación necesaria para solicitar el SED, hay que tener en cuenta:
El pago periódico de la ayuda económica, cabe destacar, se llevará a cabo por el SEPE dentro del mes siguiente al que corresponda el devengo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.