ACTUALIDAD

Importante aviso de Javier Ruiz sobre lo que va a pasar este jueves: afecta a muchos españoles

El BCE aumentará los tipos de interés hipotecarios al 3,25%, siendo la subida más pronunciada de la historia desde que está vigente la zona euro.

hipoteca
Sevitia
Jorge Hernández
Actualizado a

Inmersos en un contexto económico de inflación, Euroestat actualizó el pasado martes los datos económicos de la zona euro, situando la inflación de España en un 3,8%, erigiéndose como el tercer país con menor nivel de inflación de la Unión Europea (que experimentó una subida interanual de hasta el 7%) solo por debajo de países como Luxemburgo y Bélgica, cuyos resultados arrojan una inflación de un 2,7% y un 3,3%, respectivamente.

Sin embargo, lo negativo reside en el precio medio de la cesta de la compra, disparado a un 16,5% por encima de la media de los precios europeos (13,6%) y en la subida que se espera que realice el Banco Central Europeo (BCE) respecto a los tipos de interés hipotecarios.

Tipos de interés hipotecarios, al 3,25%

Noticias relacionadas

En este caso, el jefe de economía de la Cadena Ser, Javier Ruiz, participó en el programa de RTVE Hablando Claro, y expuso el problema que puede anunciar el BCE este jueves respecto a los precios de interés: “El jueves nos está esperando una subida de tipos”, comenzó enunciando a lo que definió como “otro golpe a las hipotecas”. “Los tipos subirán al 3,25″, terminó de anunciar.

“Nunca habían subido ni tanto ni tan deprisa”

Respecto a la subida, destacó que en la historia de la zona euro de los tipos de interés, “nunca habían subido ni tanto, ni tan deprisa”. Terminó de definir a la curva de subida como “espectacular”, vaticinando futuros “problemas” para los hipotecados variables españoles en el caso de que se cumplan las previsiones estimadas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados