Economía

Enrique, economista: “La regla de oro para este 2026 es no prestar dinero a amigos o familiares”

Dice la historia, que los negocios y la familia no se llevan bien, tampoco los negocios y los amigos, y menos dejar dinero aunque sea un momento complicado.

Enrique, economista: “La regla de oro para este 2026 es no prestar dinero a amigos o familiares”
TikTok
Actualizado a

Como propósito de Año Nuevo, ahorrar más. Una máxima que a veces es compleja, y la necesidad puede hacer que necesites pedir dinero a amigos o familiares. Si eres de lo que solicita, suerte. Si eres de los que presta, suerte también, especialmente porque puede que no vuelvas a ver ese dinero y nunca te lo lleguen a devolver.

@economistaenrique2

¡Regla de oro para este 2026! ❌ No prestes dinero que no estás dispuesto a regalar. 💸 Como Economista, he visto cómo las mejores amistades y familias se destruyen por un préstamo mal gestionado. Si quieres ayudar, hazlo de corazón y regala lo que puedas, pero NO esperes que vuelva. Así proteges tu bolsillo y, sobre todo, tu PAZ MENTAL. 🧘‍♂️✨ Etiqueta a ese amigo que necesita escuchar esto (o mándaselo al que te debe para que entienda la indirecta 🤫). #economistaenrique #Prestamos #amigos #Familia #finanzaspersonales #dinero #PazMental #EconomiaPersonal

♬ sonido original - enriquenuñez - enriquenuñez

Es lo que afirma Enrique Núñez, economista, tajante en cuanto a lo que hay que hacer cuando te vas teniendo que responder a una solicitud. “La regla de oro para este 2026 es no prestar dinero a amigos o familiares”, afirma, pese a que en muchos momentos sea inevitable y hasta algo que quieres hacer por ayudar.

“Si alguien te pide, y puedes ayudarlo, regálale lo que pide tu corazón. Pero no esperes retorno de ese dinero, así te ahorras el dolor de cabeza de cobrar. Prestar dinero sin garantías es regalar tu tranquilidad”, añade en su vídeo, un canal donde comparte consejos y financieros para el día a día.

Noticias relacionadas

“Haz de esto un hábito este año y protege tu paz mental”, y es que el economista ha visto centenares de veces cómo familiares se aprovechan de otros más ahorradores, e incluso amistades se perdían por no saber resolver el conflicto económico. Ya se sabe, negocios y amigos, negocios y familia, no es algo que salga bien en muchas ocasiones, por lo que si puedes evitarlo, mejor que mejor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados