El gigante chino BYD desbanca a Elon Musk
BYD supera a Tesla en ventas mundiales de vehículos eléctricos. Tesla registra un nuevo descenso anual.


El fabricante automovilístico chino BYD ha superado a Tesla como el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos, lo que supone la primera vez que la empresa estadounidense queda por detrás de su competidor asiático en ventas anuales.
Según los datos difundidos por Tesla, la compañía entregó 1,64 millones de vehículos eléctricos en 2025, lo que representa una caída cercana al 9% respecto al año anterior y marca el segundo ejercicio consecutivo de descenso en sus ventas globales.
Estas cifras contrastan con los resultados de BYD, que comunicó un aumento de casi el 28% en las ventas de sus coches eléctricos de batería durante el mismo periodo, superando los 2,25 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.
Presión competitiva y desafíos
La evolución negativa de Tesla se ha producido en un contexto marcado por una acogida desigual de sus nuevos modelos, la preocupación de algunos inversores por las actividades políticas de Musk y una competencia cada vez más intensa de fabricantes asiáticos. En el último trimestre de 2025, las ventas de la firma estadounidense descendieron un 16%.
Noticias relacionadas
Aunque BYD ha logrado situarse por delante en volumen de ventas, su crecimiento se desaceleró en 2025 al ritmo más bajo de los últimos cinco años, debido a la fuerte competencia en China. A pesar de ello, la compañía con sede en Shenzhen continúa expandiéndose en mercados como América Latina, el Sudeste Asiático y Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar