El fabricante número uno de coches en China pone sus ojos en España: “Sería el lugar ideal”
BYD, competencia de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos, ha puesto el foco en nuestro país para abrir una nueva fábrica en Europa, según informa Reuters.


Competencia directa de Tesla en el sector de los vehículos eléctricos, BYD continúa con su estrategia de expansión fuera de China, y ha puesto sus ojos en España como el próximo país donde instalar una nueva fábrica.
Según informa Reuters, nuestro país sería el tercer destino europeo en el que se asentaría la compañía del gigante asiático, junto con las de Hungría y Turquía, que se encuentran en construcción y cuya producción se espera entre finales de 2025 e inicios de 2026. Se trataría, en todo caso, de una planta de ensamblaje.
A expensas de que la decisión sea oficial, ya que tiene que ser valorada reguladores chinos, la agencia de noticias puso como fecha finales de este año como el momento en que la empresa china podría tomar la decisión sobre si abrir la planta de ensamblaje en territorio español.
La red de energía limpia en España, sumada a los bajos costes de producción, podrían ser los motivos que inclinarían la balanza a favor de nuestro país en el caso de BYD, cuya apuesta por aumentar sus ventas en el Viejo Continente se mantiene firme, y con la que podría dar un paso de gigante en su sector.
Noticias relacionadas
Con sede en Shenzhen (China), una de las claves de su éxito ha residido hasta la fecha en su enfoque por la innovación constante, mediante el lanzamiento de tecnologías que colocan a sus vehículos en la vanguardia del mercado. Cada vez, son más las marcas chinas que entran con fuerza y logran consolidarse en el sector de la automoción en España, como por ejemplo, el caso de MG y Omoda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar