El economista Niño Becerra señala un problema del empleo joven en España: “Las expectativas son infinitamente menores”
El barcelonés habló en X acerca de las expectativas de los jóvenes y sobre por qué son menores que en 1975. “Porque son menos necesarias/os”.

“Las expectativas de una joven, o de un joven, de 25 a 33 años hoy son infinitamente menores que en 1975″. Fue la afirmación efectuada por el economista Santiago Niño Becerra en un hilo publicado en su perfil de X.
Además, argumentó el por qué de esta afirmación. “Porque son menos necesarias/os”. Todo parte de un análisis acerca de la baja productividad en nuestro país, principal problema que fue señalado por el economista, así como a las consecuencias que tuvo el hecho de que casi cuatro millones de españolas/es emigraran a Europa.
Un hecho que “redujo realmente una población activa que no podía ser empleada” en España y que “nutrió de divisas” a la economía española. Por otro lado, explicó que a partir de 2005, pero especialmente desde el año 2007, “solo fue quedando ‘el volumen’ y ‘la masa’” y que con ese modelo, el PIB per cápita “es bajo y emplea precariamente a una población que es precariamente remunerada”.
Población juvenil y acceso a la vivienda
Dicho análisis viene precedido de un hilo en X anterior, publicado por el propio Niño Becerra sobre la situación actual de la población juvenil, que calificó como “terrible”, concretamente, la de aquellos jóvenes más preparados que se ven avocados a irse de España. “Para los que se quedan no existe una demanda de trabajo suficientemente remunerada para atender sus necesidades”.
Noticias relacionadas
“Al no existir una oferta de vivienda pública en alquiler suficiente, se ven forzados, o a la no emancipación o a compartir vivienda”, describió, en base a las quejas de muchos jóvenes acerca de la subida de las pensiones, paralela al estancamiento de su situación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar