¿Cuándo se cobra la pensión en abril? Los bancos que adelantan las fechas de pago de la jubilación
Numerosas entidades pagan las pensiones entre los días 21 y 27 de cada mes, en lugar de hacerlo a mes vencido.
Este mes de abril, los pensionistas volverán a cobrar sus pensiones revalorizadas un 8,5%, porcentaje que se fijó en función de la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el 2022, el marcador que mide el encarecimiento de la vida. La inflación media del 2022 fue de 8,5%, y por ley, las pensiones tienen que subir ese mismo porcentaje en 2023.
Con el ajuste por la inflación, la pensión mínima se sitúa en los 10.963,40 euros anuales, mientras que si tienen cónyuge a cargo es de 13.526,80 euros al año. La pensión máxima es de 42.823,49 euros.
Cuándo se cobran las pensiones en abril
La mayoría de las pensiones se cobran este 2023 a mes vencido, es decir, entre el 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, muchas entidades bancarias deciden adelantar el pago a sus pensionistas para que estos puedan disfrutar del dinero con más antelación. Normalmente, estos adelantos se suceden entre los días 21 y 27 de cada mes.
La mayoría de los jubilados espera el abono de sus pensiones en torno al 24 y 25 de cada mes. En este mes de abril, justo el día 24 es lunes, por lo que la mayoría de las entidades que adelantan el pago realizarán el abono en esta fecha o, a más tardar, el martes 25 de abril.
Las fechas orientativas de pago de la pensión de abril en cada banco
Estas son las fechas orientativas a las que los bancos adelantan el pago de pensiones, según el portal Helpmycash: