¿Cuál es el bote más alto repartido en un Euromillones y dónde tocó el premio récord?
El primero, 230 millones de euros (Reino Unido, 19 de julio de 2022), el segundo, 220 millones de euros (Francia, 15 de octubre de 2021) y el tercero, 216 millones de euros (Reino Unido, 10 de mayo de 2022).
El Euromillón es un sorteo que cualquier persona sueña con ganar. De salida, puede suponer 17 millones de euros de ganancias, sin descontar con Hacienda. Ahora bien, cada sorteo que queda sin ganador el bote aumenta considerablemente.
Teniendo en cuenta que cada semana hay dos sorteos de Euromillones, y la dificultad de acertar los cinco números y dos estrellas, en muy poco tiempo se acumulan botes de unas cantidades desorbitantes. Sí, que pueden solucionarte tu vida y las de tus siguientes generaciones.
Los mayores botes del Euromillón
El bote, cabe destacar, puede ser repartido o no entre varios ganadores. A continuación, presentamos las mayores fortunas del Euromillón:
¿Y en España?
España no se escapa de la lista de los países más afortunados en ganar los mayores premios del Euromillón:
Reglas
En nuestro país, solo está permitida la participación a personas mayores de edad (18 años en España). Para participar, debes realizar un mínimo de apuesta, escogiendo en la primera columna del boleto cinco números entre el 1 y el 50 y dos números ‘Estrella’, del 1 al 12.
Tipos de sorteos y premios
En la actualidad, se definen varios tipos de sorteos de Euromillones, que pueden resumirse de la siguiente manera. En primer lugar, conviene señalar el denominado ‘ciclo’, que engloba al conjunto de cualquier número de sorteos que se celebren sucesivamente hasta que se dé una de estas condiciones: que exista algún premiado de primera categoría, que se celebre un supersorteo o que se alcance el tope o límite de asignación.
En segundo lugar, el supersorteo, aquel en el que las loterías participantes acuerden por escrito ofrecer un fondo garantizado especial para la Primera Categoría de premios. En tercer lugar, el ‘sorteo especial con bote mínimo garantizado’, que viene precedido de un acuerdo por escrito entre las loterías participantes para ofrecer un fondo garantizado especial para la Primera Categoría.
Por último, el sorteo ocasional, aquel que previo acuerdo de las loterías participantes, pone en juego premios acordados para aquellos códigos que resulten seleccionados de forma aleatoria, del total de los códigos asignados a las apuestas realizadas para dicho sorteo.
Los premios se pagarán en las entidades financieras autorizadas por SELAE y en los establecimientos receptores, en las condiciones que esta determine, a partir del primer día hábil siguiente al del último sorteo en el que participe el boleto premiado.