Coca-Cola abandona la mitad de sus marcas
Con esta medida, The Coca-Cola Company se desprenderá de 200 de sus submarcas como Tab o Diet Coke Fiesty Cherry, para potenciar sus principales negocios.
Una de las marcas más distintivas del mundo, Coca-Cola, ha anunciado que prescindirá de alrededor de unas 200 marcas que están bajo su marca registrada, The Coca-Cola Company. Este conglomerado alberga un total de más de 400 marcas de alimentación y bebidas distribuidas por todo el mundo.
Entre las marcas y productos que dejarán de formar parte de la compañía se encuentran Tab, Diet Coke Fiesty Cherry, los zumos Odwalla o el agua de coco Zico. Esta medida, según se confirmó durante la pandemia, se ha estado estudiante durante años y finalmente se va a ejecutar.
“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta de que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, declaró en 2020 el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey.
Reducción de las submarcas
Esta decisión no es la primera que se toma dentro de las grandes corporaciones o conglomerados. Muchas empresas de diferentes sectores como el textil, la alimentación o el automovilismo que tienen el mando sobre otras empresas o marcas han optado por desprenderse de ellas para obtener un mayor beneficio.
La idea de apartarse de estas “submarcas” se basa en buscar una reducción notable de sus pequeños negocios para potenciar la venta de los productos ofrecidos en las marcas principales o de mayor rentabilidad. En el caso de Coca-Cola, la empresa busca potenciar las ventas de su producto principal y dejar de comerciar productos de otros de sus negocios que no se venden tanto.