Buenas noticias para millones de jubilados en España: esta es la fecha de cobro de la paga extra de Navidad 2025 según tu banco
Como cada año, la paga extra de las pensiones de Navidad llegará con el ingreso habitual del pago de noviembre, hacia el 25 del penúltimo mes.

Un año más llega la Navidad con un sinfín de gastos para todos los españoles. Desde las habituales compras para las fechas más señaladas hasta los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.
En este contexto, la mayoría de los jubilados y pensionistas españoles tiene una paga extra de Navidad que les permite doblar sus ingresos para afrontar los gastos típicos de los últimos meses del año. Se trata del segundo pago extraordinario que llega a los bolsillos de los jubilados españoles tras el que reciben en junio.
La fecha en la que se cobra la paga extra
El cobro de la paga extra para pensionistas y jubilados llega en el reparto de las pensiones de noviembre, hacia el día 25 del penúltimo mes del año. Cabe recordar que forma parte de los 14 pagos que reciben todos los pensionistas: 12 de forma ordinaria y 2 de manera extraordinaria. En algunos supuestos, dichos pagos se prorratean en los 12 pagos ordinarios.
La cuantía que se percibe en el mes de noviembre es una mensualidad extra de la pensión de un importe igual al de una mensualidad ordinaria. Por ejemplo, si la pensión es de 1.400 euros, recibirá 2.800 euros.
Las fechas de pago aproximadas en cada banco
El portal especializado Helpmycash informa de las fechas de cobro de la pensión y la paga extra de Navidad 2025:
- BBVA: 25 de noviembre
- Santander: 24 de noviembre
- CaixaBank: 24 de noviembre
- Bankinter: 21 de noviembre
- ING: 25 de noviembre
- Ibercaja: 25 de noviembre
- Sabadell: 25 de noviembre
- Abanca: 25 de noviembre
- Unicaja: 25 de noviembre
- Laboral Kutxa: 25 de noviembre
- Pibank: 1 de diciembre
Las pensiones que tienen la paga extra de Navidad prorrateada
Por otro lado, hay algunas prestaciones que no reciben este pago, ya que se encuentran prorrateadas. De acuerdo con la Seguridad Social, las que se encuentran en esta modalidad son las consideradas ‘pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional’.
“Las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión”, explica la institución.
Otro de los casos en los que este tipo de prestación se abona en partes cada mes y no de forma extraordinaria, es cuando se habla de incapacidad permanente. Eso sí, se debe tener en cuenta que si la pensión depende de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no habrá 14 pagas, sino 12. Si, por el contrario, es por una enfermedad común o un accidente no laboral, la persona que tenga este tipo de pensión sí tendrá derecho a las dos pagas extras que existen por año.
Los nuevos pensionistas no podrán cobrar la paga extra
Por otro lado, los que no cobran la totalidad de la paga extraordinaria son los nuevos jubilados. Los jubilados a partir del 1 de junio de 2025 tendrán derecho a una sexta parte de la paga de Navidad por cada mes hasta el 30 de noviembre de 2025. Aquellos que se jubilasen a partir del 1 de diciembre de 2024 sí tendrán derecho a la totalidad de la paga extra de invierno.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar