Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Economía

Adiós a Revolut como banco digital: estas son las ciudades dónde instalará cajeros físicos

La empresa británica ha anunciado que el mercado español será el primero en contar con este servicio, mientras que comenzará su incursión en el negocio hipotecario en Lituania.

FILE PHOTO: Revolut logo is seen in this illustration taken July 29, 2024. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Dado RuvicREUTERS

La empresa británica de tecnología financiera, Revolut, ha anunciado que instalará cajeros automáticos propios en España y comenzará a comercializar hipotecas, todo ello en el año 2025. La empresa, que cuenta con 3,5 millones de clientes en España, da nuevos pasos hacia su transformación como banco universal, comenzando a instalar cajeros automáticos en todo el país, permitiendo retirar efectivo y obtener tarjetas con seguridad avanzada mediante autentificación facial, según informaron sus cofundadores Nik Storonsky y Vlad Yatsenko.

Además, Revolut ha presentado un nuevo asistente financiero impulsado por Inteligencia Artificial, el cual sea adaptará a las necesidades y preferencias de sus clientes, “ayudándolos a desarrollar hábitos financieros más inteligentes, tomar mejores decisiones económicas y simplificar la gestión administrativa”, ha señalado la entidad.

“Queremos revolucionar la banca”

Esta medida de implantación física de cajeros formará parte de una primera prueba que arrancará principalmente en Madrid y Barcelona, las dos principales capitales del país, aunque no se descarta la expansión por toda la península.

Sin embargo, los cajeros son tan solo el primer paso para introducirse entre la élite de los bancos tradicionales. La compañía plantea sumar a los cajeros automáticos la comercialización de productos hipotecarios, siendo Lituania el primer país en poder disfrutar de este servicio. Le seguirían Irlanda y Francia.

Un servicio innovador

Su intención es ofrecer a sus clientes “la hipoteca más rápida del mercado, con aprobación inicial y oferta final en un día hábil, sujeto a valoración de activos y verificaciones necesarias”, señala la corporación.

A esto se suma que, en el año 2025, Revolut Business lanzará su primer producto de crédito empresarial en Europa, además de estar explorando los métodos de pago biométricos con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar operaciones de restaurantes y tiendas con Revolut Kiosk.

Revolut ya suma más de 50 millones de clientes en menos de una década, sumando en 2024 más de 10 millones de usuarios. Ahora su objetivo se centra en acelerar el lanzamiento de productos y ofrecer servicios innovadores para continuar su camino hacia convertirse en “el primer banco verdaderamente global”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas