Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ECONOMÍA

A la venta pisos de Caixabank desde 17.000 euros

El portal inmobiliario Haya Real Estate ha publicado nuevas ofertas del mercado inmobiliario con importantes rebajas en chalets y cantidades más fáciles de asumir.

Chalet
LACOOOP-LAMADREDELASCOOPERATIVASEuropa Press

Con la subida de tipos de interés, y el incremento del Euribor en el último año, invertir dinero en la compra de una vivienda se ha convertido en un reto mayúsculo para cualquier ciudadano. Sin embargo, existen inmuebles que los bancos necesitan vender y están a un precio más asequible.

El portal inmobiliario Haya Real Estate, web que facilita a los posibles compradores comparación de precios y condiciones, ha publicado nuevas ofertas de viviendas y chalets de toda España a nombre de CaixaBank desde los 17.000 euros. Muchos de ellos cuentan con suculentas rebajas en comparación a su precio inicial, con el objetivo de incrementar la demanda.

Por ejemplo, dentro de la categoría de chalets adosados, se encuentra uno ubicado en Montiel (Ciudad Real), en la Calle Pintor Murillo. Su precio inicial, que era de 105.000 euros, ahora pasa a ser de 60.600 euros, lo que supone un descuento del 43%. Construido en 2005, cuenta con 176 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. Por 17.000 euros, en Ribafrecha (La Rioja) se encuentra otro chalet adosado en la Calle La Grasera, con 192 m2, cuatro habitaciones y un baño.

Además, en la categoría de pisos, hay uno en venta en Langreo (Asturias) por 17.000 euros en un edificio de cuatro alturas sobre rasante y una altura bajo rasante. Tiene 55 m2, dos habitaciones y un baño. Su precio anterior era de 19.000 euros. También por 17.000 euros se puede encontrar en Almendralejo (Badajoz) otro piso en la Calle Santa Marta, 3º, de 88 m2, tres habitaciones y un baño, situado en un edificio residencial de 1970, compuesto de cinco plantas sobre rasante y sin ascensor.

Caixabank pronostica cuándo bajarán los precios de las hipotecas

Según la estimación realizada por el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, el efecto de los tipos de interés elevados se dejarán de notar en las hipotecas a mediados de 2024. Caixabank cree que todavía puede darse un incremento más. “El problema (de las subidas de las cuotas de las hipotecas) va a ir a menos, no a más”, explicó.

Por otra parte, explicó que “no es verdad” que las hipotecas hayan subido 300 euros al mes por la subida de tipos. En cambio, añadió que el aumento de 300 euros solo se da en hipotecas nuevas de 150.000 euros. La banca española, a pesar de que cuenta actualmente con los niveles de capital más bajos de la Unión Europea, es al mismo tiempo la que mejor resiste un hipotético escenario de estrés.