NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dos conductores de una ambulancia relatan un suceso con la Guardia Civil: “Juegan con el dinero de la gente”

El vehículo médico fue parado en un control porque, según la benemérita, había alertado a otros coches de la presencia de un radar móvil

Actualizado a
Dos conductores de una ambulancia relatan un suceso con la Guardia Civil: “Juegan con el dinero de la gente”

Sucedió en la provincia de Sevilla. Más concretamente, en una carretera cercana a la localidad de Lebrija. Una ambulancia circulaba con normalidad después de haber recogido a un paciente. De pronto, los conductores ven con extrañeza cómo el vehículo que tienen delante comienza a hacer señales con las luces. Continuaron por la carretera y, al poco, se topan con un control de la Guardia Civil.

Aquí es donde comenzó lo extraño del episodio. Los agentes le dieron el alto a la ambulancia. Esto ya es, de por sí, poco habitual. Pero la cosa fue más allá. Uno de los guardias se acercó a los conductores para reprimirles. Indignado, les pregunta que por qué, siendo ellos ambulancieros, van por ahí avisando con las luces a otros vehículos de la presencia de un radar móvil.

Los increpados, estupefactos y sin entender muy bien qué estaba sucediendo, trataron de explicarle a los patrulleros que se equivocaban. Que ellos no solo no habían hecho ninguna señal, sino que la señal se la habían hecho a ellos. Pero, al parecer, esta versión no terminó de convencer a los del instituto armado, que estaban enrocados en lo que ellos creían haber visto.

Y aquí es donde culminó el incidente. Donde nació la indignación y la impotencia de los que se sentaban al volante de la ambulancia sin saber ya qué más alegar en su defensa ante la enconada posición contra la que chocaban. Los guardias decidieron extenderle una multa a los sanitarios. Y no una anecdótica. 200 euros de sanción. Algo que, como es de esperar, no sentó nada bien a los afectados.

Indignación e impotencia

Para dar a conocer el suceso, los dos compañeros decidieron compartir un vídeo en TikTok explicando con pelos y señales la mala experiencia. La pieza, aunque breve, es muestra elocuente del gran enfado que ha despertado en ellos lo que ven como una absoluta injusticia. “Nos cuesta mucho ganar el dinero para que nos lo quiten de esta manera”, señalaron airados.

Además, también quisieron mandar una advertencia para otros conductores que puedan pasar por esa carretera, por si se diera el caso de que pudieran sufrir una situación similar. No obstante, también han puntualizado que no pretenden generalizar, y que no dudan de la profesionalidad de la Guardia Civil como cuerpo. No obstante, consideran que han sido víctimas de una acción arbitraria e injusta.