NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Compran por 260.000 euros un pueblo de Zamora

El pueblo zamorano de Salto de Castro ya tiene comprador tras varias informaciones al respecto de quién podría estar detrás de su adquisición.

Actualizado a
Compran por 260.000 euros un pueblo de Zamora
https://valverdedelucerna.com/

Si hace pocos días se sospechaba que podría haber alguien detrás de la compra del pueblo de Salto de Castro, ya se conoce quién ha sido la persona que se ha adjudicado las 7,8 hectáreas de terreno del pueblo zamorano.

El constructor toledano Óscar Torres, administrador del grupo Faos, ha sido la persona que ha pagado los 260.000 euros que costaba el pueblo, como apunta Toledodiario.es. Su intención es hacer de Salto de Castro todo un espacio turístico refrendado con la construcción de un hotel rural.

Este pueblo, construido durante el siglo XX por Iberduero, la actual Iberdrola, cuenta con 44 viviendas, un bar, una iglesia y una escuela. El motivo de su construcción fue el de ofrecer hogares a los empleados que trabajaban en la elaboración de la presa de Castro.

Con el traslado del cuartel de la Guardia Civil a otro lugar, el pueblo se quedó inhabitado en el año 1989. Hace cinco años salió a la venta, con un precio inicial de algo más de seis millones de euros. Se trataba de un precio algo desorbitado que ha descendido un 95% hasta los 260.000 euros finales.

Entre las principales urgencias del pueblo está la de renovar gran parte de las infraestructuras, ya que Salto de Castro está en la Lista Roja de Patrimonio de Hispania Nostra.

Dentro de los principales atractivos de este terreno zamorano, se encuentran el parque natural de Arribes del Duero, espacio protegido, además de su posición geográfica, fronteriza con Portugal y a 53 km de la capital zamorana.

Anteriores propietarios

El terreno de Salto de del Castro fue comprado a Iberdrola por una familia a inicios de los 2000. Su objetivo era el de construir un hotel y enfocar la actividad económica del pueblo al turismo, algo que no pudieron hacer realidad tras la crisis de 2008.

Según informan desde Royal Invest, representante de los propietarios, se han interesado constructoras y empresas de toda Europa: Francia, Rusia, Bélgica y Reino Unido.