NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Casa Dani cierra temporalmente por una intoxicación alimentaria

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirma que se trata de un brote de salmonelosis debido al mal estado de alguno de sus alimentos ofrecido a los clientes entre el martes 24 y el jueves 25 de enero.

Casa Dani cierra temporalmente por una intoxicación alimentaria
Casa Dani

El restaurante Casa Dani del barrio de Salamanca ha cerrado sus puertas de forma temporal al haberse identificado una intoxicación alimentaria en algún producto en mal estado. Según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se trata de un brote de salmonelosis por el consumo de algunas de sus conocidas tortillas de patatas entre el martes 24 y el jueves 26 de enero. Hay al menos a 40 personas afectadas y varios hospitalizados, entre ellos dos niños.

Tras conocer la intoxicación alimentaria, fue el local quien decidió cerrar sus puertas de forma temporal “con el fin de proceder con la desinfección total de las instalaciones, así como para realizar pruebas diagnósticas a todos y cada uno de los empleados, con el fin de aclarar lo sucedido y poder continuar con la actividad con las máximas garantías posibles”, según ha explicado Casa Dani en un comunicado.

Algunos de los comensales que acudieron al restaurante los días señalados relatan en las redes sociales sus estados de salud: vómitos, mareos, palidez… Las autoridades sanitarias ya han tomado muestras del local y esperan a los resultados para conocer el origen de la intoxicación alimentaria, que pudo deberse a la presencia de un ingrediente en mal estado o a una incorrecta manipulación de los alimentos.

Investigaciones “sin concluir”

“Estamos investigando internamente y en colaboración con las autoridades sanitarias con el fin de esclarecer cuanto antes lo sucedido. Desde la apertura de Casa Dani, y a lo largo de estos 32 años, siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos”, explica el restaurante, que asegura que las investigaciones están “sin concluir”, por lo que “no se puede emitir ningún tipo de valoración”.

Desde que la noticia ha saltado a los medios, los clientes habituales del restaurante han mandado su apoyo mediante reseñas en Google. “Quiero mandar mi apoyo como jefe de cocina que soy, yo voy siempre que puedo y está increíble. La gente hace mucho daño por las redes sociales, yo estoy con Casa Dani y seguiré yendo a comer esa tortilla increíble . Quiero mandar un fuerte abrazo al equipo de Casa Dani”, señala uno de sus comensales. “Los fieles os esperamos de vuelta pronto. Mucho ánimo!!!”, comenta otra clienta en el perfil de Instagram del restaurante. En la siguiente publicación, que fue la última del restaurante antes de cerrar de forma temporal, se pueden ver las diferentes opiniones de los clientes.

También hay quien se queja por encontrarse mal tras supuestamente haber consumido sus productos. “Hace 3 días empezaron mis síntomas por salmonelosis. Tendréis noticias mías”, amenaza una comensal en las redes sociales de Casa Dani. “Fuimos el jueves pasado, acabamos los dos en el hospital, con dolores muy intensos, soy cliente habitual y nunca me había pasado nada similar. Estamos hasta arriba de medicamentos para ayudar, experiencia horrible. Espero que se nos compense de alguna forma”, asegura otro de sus clientes.