Agentes federales de inmigración disparan contra dos personas en Portland
El FBI investiga un tiroteo que se suma al asesinato de una mujer a manos del ICE en Minneapolis.

Un hombre y una mujer resultaron heridos en un tiroteo en Portland, Oregón en el que estuvieron involucrados agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza este jueves por la tarde, según han informado las autoridades en un comunicado.
La policía local informó que alrededor de las 14:15 respondió a un reporte de un tiroteo en un hospital. Minutos más tarde, fue reportado un hombre herido. Los agentes acudieron al lugar de los hechos y encontraron a las dos personas con aparentes heridas de bala.
“Hasta donde sabemos, ambos siguen vivos y esperamos recibir más actualizaciones positivas durante la tarde”, declaró la presidenta del ayuntamiento, Elana Pirtle-Guiney durante una reunión del Ayuntamiento de Portland. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la razón por la que fueron abatidos.
Las reacciones de líderes locales
El tiroteo se produce un día después del asesinato de una mujer en Minnesota a manos de un agente de Inmigración y Control de Aduanas. Bob Day, jefe de policía de Portland, pidió a la población mantener la calma mientras realizan las respectivas investigaciones: “Entendemos la emoción y tensión que muchos están sintiendo tras el tiroteo en Minneapolis”. Al igual que el senador estadounidense, Jeff Merkley, llamó a la paz: “Trump quiere provocar disturbios. No caigas en el anzuelo”, publicó en X, antes Twitter.
Huge concern about a reported shooting of two individuals by federal agents outside Portland Adventist Hospital.
— Senator Jeff Merkley (@SenJeffMerkley) January 9, 2026
My team and I are closely monitoring this situation and are working hard to get answers. I will share any updates as I learn more.
Please keep protests of Trump's… https://t.co/1a6QoJfbia
El alcalde de Portland, Keith Wilson, y el ayuntamiento pidieron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) poner fin a todas las operaciones en la ciudad hasta que se complete la investigación. “Portland no es un ‘campo de entrenamiento’ para agentes militarizados y la ‘fuerza completa’ amenazada por la administración tiene consecuencias mortales”, dice un comunicado conjunto.
Este tiroteo escala las tensiones entre la ciudad y el presidente, Donald Trump, en su intento por usar la Guardia Nacional para sofocar las manifestaciones en las instalaciones de ICE el verano pasado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar