NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

ATHLETIC-BETIS

La brutal agresión de un ultra del Betis a un joven en Bilbao

"Tú, Gabilondo, Arriba España", esa fue la frase que profirió el agresor ante la víctima, que desayunaba en una terraza, antes de abofetearle en la cara y lanzarle patadas y puñetazos.

Actualizado a
La brutal agresión de un ultra del Betis a un joven en Bilbao

Un seguidor ultra del Betis agredió a un joven en Bilbao horas antes de que jugaran el Athletic y el equipo verdiblanco en San Mamés en la tarde de este jueves. Los hechos han ocurrido en torno a las 11:00 horas en la Plaza Nueva de Bilbao, cuando varios jóvenes, con acento andaluz, se  acercaron a una persona que desayunaba en la terraza de un bar situado en esa zona del Casco Viejo.

Tal y como se aprecia en el vídeo, uno de los jóvenes, ultra del Betis, se acerca a su víctima y acusándole de "proetarra" a la vez que grita "Tú, Gabilondo, arriba España" le arroja encima el contenido de un vaso y le da un fuerte tortazo en la cara a la vez que le propina una patada y un puñetazo cuando la víctima intenta huir del lugar (el mismo grupo de jóvenes difundió posteriormente el vídeo de su acción en las redes sociales).

Una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no ha presentado denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones. La seguridad privada de San Mamés ha extremado las precauciones.

El Betis denunció los hechos en su cuenta de Twitter: "El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca. Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte".

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, atendió a los medios oficiales para hablar de la agresión: "La postura oficial del club y de cualquier persona normal es condenar enérgicamente este tipo de actuaciones. Son unas actuaciones muy individuales que ocurren y que son completamente reprochables. Además, en este caso podemos decir que esta persona o individuo no es abonado del Betis. Son personas que aprovechan este tipo de eventos y desplazamientos para hacer cosas que son actos delictivos. Lo condenamos y claramente no tiene nada que ver con los valores de la afición del Betis ni del Betis, que precisamente somos una afición que cada vez que va a desplazamientos se hermana con las aficiones que le reciben y el ambiente siempre es magnífico. Queremos que eso quede al margen y para ello trabajamos".

López Catalán insistió en decir que "no es abonado bético y no ha venido con ninguna expedición del equipo de forma oficial. Lo ha hecho de forma individual y los responsables de seguridad podrán dar más datos, pero es una persona que está totalmente fichada. Este tipo de cosas no pueden suceder".