NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡Vergonzoso! Periodista a Schweinsteiger: ''¿Esperas llegar al Mundial con el Chicago Fire?''

Derek Henkle, periodista de AFP, realizó una pregunta sin sentido alguno al jugador alemán, quien se mostró realmente confundido... y con razón. ¡Vaya disparate!

Actualizado a
¡Vergonzoso! Periodista a Schweinsteiger: ''¿Esperas llegar al Mundial con el Chicago Fire?''

Durante una rueda de prensa que servía para oficializar la llegada del jugador alemán Bastian Schweinsteiger al Chicago Fire de la MLS, el periodista Derek Henkle de AFP le hizo una pregunta al jugador que no podrá olvidar jamás, y no por las razones que él quisiera...

Periodista: ''Con su llegada al equipo, ¿ve factible un camino para que Chicago (Fire) llegue a la Copa del Mundo?''

Luego de la absurda pregunta, Schweinsteiger, confundido, se inclinó hacia su entrenador, momento en el que entró en escena un empleado del club: ''Se refiere al Mundial de Clubes''.

Justo cuando parecía que todo se aclaraba y que el error se tapaba, el periodista insistió: ''Déjenme reformular la pregunta, ¿ahora que está aquí Bastian, cree que llegar a la Copa Mundial sea una expectativa real para el Chicago Fire?''

Nelson Rodríguez, director deportivo del equipo, intervino en ese momento para, finalmente, corregir la pregunta: ''No el Mundial. No, nosotros jugamos por la MLS Cup. Ajustaremos su pregunta para que refleje eso''. 

Schweinsteiger, amablemente, respondió la pregunta añadiendo un 'dardo' al final de su respuesta: ''nuestra visión es ganar una Copa del Mundo''.

Momento incómodo para todos los presentes, pero muy especialmente para este periodista a quien la falta de preparación le salió muy, pero muy caro.