NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chapechoense

El primer sobreviviente futbolista habla, Ruschel: "Gracias a todos"

El defensa se recupera a ritmo récord de múltiples traumas y un luxo fractura en la columna vertebral y ya camina. Es el primer jugador que habla tras el fatídico accidente.

Actualizado a
El primer sobreviviente futbolista habla, Ruschel: "Gracias a todos"

El defensa brasileño Alan Ruschel habló desde Rionegro, donde completa "una recuperación a ritmo récord". Se trata del primero de los futbolistas sobrevivientes que emite un video.

En él dice lo siguiente: "Hola, soy Alan Ruschel y quería decirles que me estoy recuperando muy bien. Pronto estaré en Brasil y terminaré mi recuperación. Quiero agradecer a todos por la fuerza dada y por el afecto que he recibido. Sólo quería dar las gracias a todos, gracias".

El superviviente del vuelo 2933 de LaMia, el día 28 de noviembre de 2016, donde el Chapecoense partía hacia Medellín para disputar el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana 2016.

En la madrugada del 29 de noviembre, fue intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas y también por avulsión en las extremidades, además de un luxo fractura en la columna.Cuando lo rescataron estaba consciente y preguntaba por su familia.