NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Sebastián Toro

"Prefiero irme de Chile a seguir acá con el mismo estigma"

El ex Colo Colo está sin club y a la espera de ofertas extranjeras. "Acá me tienen tachado de muchas cosas que no son", confiesa.

Actualizado a
"Prefiero irme de Chile a seguir acá con el mismo estigma"

Sebastián Toro (26) está sin club por primera vez en su vida, algo que hace siete años era totalmente impensado. Irrumpió el 2009 en Colo Colo, fue campeón, lo eligieron como la revelación y Marcelo Bielsa se empezó a fijar en él para la Roja.

En el 2010, la Lazio y el Parma estuvieron dispuestos a pagar lo que sea por su pase, pero la transacción se cayó. Ahí, su carrera tuvo un antes y un después. "Volví de una gira por Estados Unidos con la Selección y Colo Colo no me quiso vender. Empecé a entrenar mal, estaba sin ánimo porque eran dos ofertas serias. Ahí el DT era Diego Cagna y una vez que se fue él (asumió Luis Pérez), cometí bastantes errores. Eso es lo que me cuestiono siempre, es de lo que más me arrepiento", confiesa.

-En 2013 pareció que tendría revancha en Colo Colo con Héctor Tapia...
-Cuando él asumió, me dio la confianza, otra vez empecé a ir para arriba hasta que me desgarré. Después llegó Julio (Barroso) y se me hizo difícil jugar. Casi siempre estuve como lateral.

-Igual Tapia pidió su renovación, pero terminó yéndose, ¿qué pasó? 
-Es que pasaron muchas cosas que no se van a saber, cosas que a uno como jugador le duelen. Te piden algo, uno lo hace y después te cambian todo. Pese a eso, no me fui enojado con nadie.

-¿Cómo vive hoy esta cesantía?
-Hay días peores que otros. A veces pienso que me voy a quedar sin nada y uno se va complicando mentalmente. Igual cuento con el apoyo de mi familia y de harta gente que me está ayudando. Tengo ofrecimientos de clubes de Bolivia y Argentina, así que espero zanjar el tema de aquí a dos semanas.

-¿Hay opciones de seguir jugando en Chile?
-Mi idea es salir porque acá me tiene tachado de muchas cosas que no son, prefiero irme de Chile a seguir acá con el mismo estigma. Cometí muchos errores cuando joven y lo reconozco, pero hay cosas que no son verdad y a veces duele. También te gritan cosas, pero te vas acostumbrando.

-Se le tilda de bueno para la noche, para beber...
-La gente que me conoce sabe cómo soy, sabe que no bebo, que no salgo y que sólo me preocupo de mi familia. Por eso me molesta que se digan cosas.

-¿Siente que aún está a tiempo de relanzar su carrera?
-Me mentalicé el año pasado en Ñublense y dije que tenía que salir del hoyo. Empecé a entrenar bien, a quedarme después de las prácticas para volver a ser el mejor.