DESCUENTOS

Amazon Prime Day: Cuándo es y qué ofertas le esperan

El gigante del comercio online prepara uno de sus grandes días de ventas con suculentos descuentos en miles de productos.

Actualizado a
Amazon prepara el Prime Day 2017 con miles de ofertas en 24 horas.

Amazon prepara uno de sus grandes días. Si atendemos a las fechas en las que nos encontramos, el gigante del comercio online no esperará mucho más para lanzar el Prime Day, jornada en la que la compañía de Jeff Bezos ofrece multitud de ofertas y que se ha convertido en una cita tan importante como el Black Friday.

El Prime Day nació en 2015 para celebrar el vigésimo aniversario de Amazon y desde entonces ha llegado para quedarse. De hecho, el Prime Day celebrado el año pasado logró superar la edición del Black Friday de 2015, posicionándose como el día con mayor número de ventas de Amazon España en su historia y logrando un 60% más de pedidos que en la primera edición. Todo hace pensar que este año volverá a batir sus propios números.

Cómo acceder al Prime Day

Entre los objetivos de Amazon para este día está el de promocionar su servicio Prime, una suscripción que, por 19,95 euros al año, permite al usuario disfrutar de envíos gratuitos de menos de 24 horas, la reserva de productos que aún no han salido al mercado -y recibirlos el día de su lanzamiento- o contar con el servicio Prime Video, catálogo de contenido audiovisual que contiene tanto películas como series, muchas de ellas exclusivas.

El requisito principal para poder hacerse con alguna de las miles de ofertas que Amazon dará durante el Prime Day será necesario ser suscriptor de su servicio. En 2016, Amazon lanzó más de 2.000 ofertas exclusivas y otras tantas en formato flash, con descuentos limitados por tiempo y stock.

Cómo estar al tanto de las ofertas

Para no perderse ninguna de las ofertas (tanto las diarias como las flash) no es necesario permanecer en la página de Amazon las 24 horas que durará el Prime Day. El método más sencillo para acertar a la hora de conseguir el descuento que se busca es añadir los productos deseados en la lista y activar las notificaciones en el teléfono y lograr así que Amazon envíe un mensaje informando del momento en el que la oferta se encuentra en directo.

Pese a que no hay fecha oficial, Amazon cuenta por ahora con sus ofertas diarias, en las que la compañía ofrece descuentos en todo tipo de artículos con ofertas activas y próximas -sólo para miembros Prime- y que pueden seguirse a través de su apartado.