40 ANIVERSARIO

Star Wars Day 2017: origen, actividades y programación TV

Hoy se celebra el Día Internacional de Star Wars y llega con sorpresas para los seguidores de la saga más famosa del cine
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Star Wars Day 2017: origen, actividades y programación TV. Foto: Wikipedia

Hoy se celebra el Día Internacional de Star Wars y, como cada 4 de mayo desde hace 38 años, los seguidores de la saga más famosa del cine podrán disfrutar con los eventos que se celebran en honor a las películas creadas por George Lucas

¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

La historia se remonta a mayo del año 1979 cuando el diario británico London Evening News publicó la siguiente nota del Partido Conservador en la que felicitaba a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra de Reino Unido: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations".

La felicitación recordaba a la emblemática frase de la saga May the Force be with you ('Que la fuerza te acompañe') por lo que pronto comenzaron las comparaciones.

No obstante, el Día de Star Wars no comenzó a celebrarse realmente hasta 2011, año en el que numerosas compañías aprovecharon el festival Toronto Underground Cinema para lanzar sus productos de Star Wars. Desde entonces se ha mantenido la tradición.

Actividades del Día de Star Wars

La película que se convirtió en un fenómeno de masas y lanzó a la fama a Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford es hoy homenajeada por los patrocinadores oficiales que ofrecen productos exclusivos, actividades y rebajas en los artículos relacionados con la saga.

Las tiendas Disney Store, por ejemplo, tienen un calendario de eventos y descuentos de hasta el 50% en productos de Star Wars a lo largo de todo el día.

Las mejores manualidades, actividades, tests y recetas de los personajes más famosos de Star Wars estan hoy en la web interactiva http://moments.disney.es/star-wars-es.

Los fanáticos de la saga también pueden encontrar ofertas en productos como videojuegos o juguetes en la página Web oficial de Star Wars.

Desde el año 2012, Lucasfim alienta todas estas las actividades de May the 4th en su web y redes sociales y tiene descuentos especiales para sus seguidores.

Lanzamiento del nuevo videojuego

Hoy es también la fecha escogida por la empresa española Genera Games para el lanzamiento mundial del nuevo videojuego oficial de Star Wars.

El juego, denominado denominado Star Wars: Puzzle Droids y desarrollado en colaboración con Disney, ha sido desarrollado para dispositivos móviles y es un rompecabezas protagonizado por el droide BB-8 de la última trilogía de películas de Star Wars.

Programación especial

Los canales Disney celebrarán la efeméride con una programación especial repleta de títulos sobre la saga.

Los fans de los filmes de George Lucas podrán disfrutar del estreno de los nuevos cortos de animación Lego Star Wars: El ascenso de la Resistencia, que se emitirá a las 8:10h en Disney XD. La audiencia podrá seguir disfrutando después de las series de Star Wars: Historias de Droides o Star Wars Rebels.

A partir de las 17:45 Disney Channel emitirá varias entregas de Las Nuevas Crónicas de Yoda. También se emitirá por segunda vez Lego Star Wars: El ascenso de la Resistencia, a las 18:40h, para los que no hayan podido verlo por la mañana.

También Netflix prepara algunas sorpresas para su audiencia en los próximos días.