COACHELLA 2017

Coachella: todo lo que debes saber sobre el festival

Ha comenzado el Festival de Música y Arte de Coachella Valley en Indio, California
Dónde y cómo ver el Gordo del Sorteo de Navidad

Actualizado a
Coachella: todo lo que debes saber sobre el festival. Foto:www.coachella.com

Como cada año por estas fechas, ha comenzado el Festival de Música y Arte de Coachella Valley en Indio, California que tiene lugar del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

El evento musical acoge géneros como el rock alternativo, música electrónica, indie o hip hop entre otros. Además, todo ello está ambientado al estilo de los años 70, por lo que cada año anónimos y famosos se reúnen allí vestidos al más puro estilo hippie.

Ampliar

Si no conoces el festival o eres uno de los afortunados que van a tener la oportunidad de asistir, debes saber que ya bastante tiempo antes de que de comienzo el festival los hoteles de la zona están con el cartel de completo colgado, por lo que una buena opción es hacer camping dentro del Coachella Fest.

Dentro del recinto podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica con platos típicos de la región. Encontrarás numerosos lugares donde comprar bebida y comida de grandes chefs, pero recuerda que las distancias son grandes, así que asegúrate si son de acceso libre o si necesitas hacer alguna reserva.

En caso de que seas vegetariano o vegano también encontrarás opciones, aunque el precio es elevado. A no ser que tengas algún tipo de dolencia o enfermedad que requiera alimentación especial está estrictamente prohibido introducir cualquier tipo de alimentos dentro del recinto donde se celebra el festival.

Recuerda llevar en tu equipaje lo imprescindible, aunque dispones de taquillas su precio es elevado y no hace falta que llegues allí con media casa a cuestas.

Organiza bien el tiempo del que dispones. Lee la programación de los conciertos y elige a tus favoritos, estate preparado porque llegar a cada escenario te puede llevar más tiempo del que tenías previsto y corres el riesgo de perderte alguna actuación que te interese.

Tanto en App Store Itunes como en Google Play Store podrás descargar la aplicación de Coachella en la que encontrarás todo lo relacionado con tus grupos favoritos: presentaciones, escenarios horarios…

El mapa de Coachella Fest te será de gran utilidad para dar con todas las direcciones, estacionamientos, ubicaciones o cualquier otra cosa que necesites encontrar dentro del evento.

Las actuaciones de los artistas más esperados como Lady Gaga, Radiohead o Kendrick Lamar son anunciadas por los organizadores a través de la cuenta oficial del festival en Twitter. También puedes encontrar la agenda completa.

Si no puedes asistir al evento, no te preocupes, en la página de YouTube de Coachella podrás ver todo en directo.