SOLIDARIDAD

Shakira construirá un nuevo colegio con ayuda del Barça

El proyecto será presentado en la sala de prensa Ricard Maxenchs del estadio Camp Nou el martes 28 de marzo

Actualizado a
Shakira construirá un nuevo colegio con ayuda del Barça. Foto: Instagram

La fundación de la cantante Shakira Pies Descalzos, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación La Caixa han acordado la construcción de un nuevo colegio para niños y jóvenes sin recursos del barrio El Bosque de la capital del Atlántico.

El proyecto, que forma parte de la alianza educativa que las tres entidades mantienen desde hace ocho años, será presentado en la sala de prensa Ricard Maxenchs del estadio Camp Nou el próximo martes 28 de marzo y será denominado Institución Nuevo Bosque.

Nueva sede y nuevos proyectos

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros para su construcción, este nuevo colegio se unirá a las sedes promovidas por Shakira desde el año 1997 y que ya existen en Cartagena, Barranquilla y Quibdó.

A la rueda de prensa acudirá la cantante colombiana, como creadora de la Fundación Pies Descalzos, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación del club y Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa.

En el comunicado de prensa anunciarán también dos nuevos proyectos: “la iniciativa también prevé la implementación de dos de los proyectos educativos de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria la Caixa: FutbolNet y el programa Jóvenes Emprendedores, que contribuirán a crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad, que estimule nuevas formas de pensar y de actuar”.

La Fundación Pies Descalzos apoya el desarrollo educativo y social de jóvenes de zonas vulnerables. El proyecto ha ayudado ya a más de 10.000 niños y 67.000 jóvenes.