PROHIBICIÓN

Rusia podría censurar La Bella y la Bestia por tener un personaje gay

El Ministerio de Cultura de Rusia estudia si la película de Disney podría contradecir su ley contra la propaganda homosexual.

Actualizado a
Rusia estudia censurar La Bella y la Bestia por contener un personaje homosexual.

La semana que viene se estrena La Bella y la Bestia, remake del clásico de Disney que protagoniza Emma Watson, una cinta que podría censurarse en Rusia tras confirmarse que uno de los personajes es homosexual. La inclusión de este matiz incumpliría la ley contra la propaganda homosexual promulgada por el gobierno de Vladimir Putin en 2013.

Josh Gad y Luke Evans en un fotograma de La Bella y la Bestia.
Ampliar
Josh Gad y Luke Evans en un fotograma de La Bella y la Bestia.DISNEY

Todo comenzó con el anuncio del director de La Bella y la Bestia. Bill Condon aseguró que el filme contará con "un momento exclusivamente gay" y que Le Fou (Josh Gad), personaje que acompaña a Gaston, es homosexual. Fue entonces cuando Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, pidió al Ministerio de Cultura que se investigase la cinta por si violaba la ley.

Josh Gad interpreta a Le Fou, el personaje homosexual dentro de La Bella y la Bestia.
Ampliar
Josh Gad interpreta a Le Fou, el personaje homosexual dentro de La Bella y la Bestia.Vera AndersonWireImage

Ahora, queda en manos del gobierno considerar si la película de Disney puede estrenarse el 17 de marzo en los cines rusos o si, por el contrario, la inclusión de un personaje gay dentro de la trama de la cinta podría violar una ley aprobada hace más de tres años en la que se castiga a aquellos que informen sobre "relaciones sexuales no tradicionales" y que supuso un paso más a la persecución de los homosexuales en el país.