OSCARS 2017

Premios Oscar 2017: ¿Y si Moonlight se impone a La La Land?

La cinta de Barry Jenkins triunfa en los Premios Espíritu Independiente y podría dar la sorpresa en los Oscar.Oskar Fischinger

Actualizado a
Moonlight arrasa en los Premios Espíritu Independiente y muestra posibiliades de cara a los Oscar.

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

Todo parece presagiar que La La Land será la gran triunfadora de los Premios Oscar. A la cinta de Damien Chazelle se le han resistido pocos premios cinematográficos de todos los que han tenido lugar en lo que va de año. Tras arrasar en los Globos de Oro y lograr 14 nominaciones de la Academia, parece que es cuestión de horas que el filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling se lleve todos los titulares del lunes. ¿O no?

Barry Jenkins recogió la estatuilla a mejor dirección en los Espíritu Independiente.
Ampliar
Barry Jenkins recogió la estatuilla a mejor dirección en los Espíritu Independiente.MARIO ANZUONIREUTERS

Pese a que se ha hablado mucho de Manchester frente al mar como principal rival del musical de Chazelle, existe una cinta que ha tomado fuerza en las últimas horas y que podría arrebatarle alguna que otra estatuilla. Moonlight logró ayer convertirse en la protagonista de los galardones Espíritu Independiente, premios en los que se llevó cinco estatuillas incluida la de mejor película.

El reparto de Moonlight recogió la estatuilla que acredita al filme como mejor película en los premios Espíritu Independiente.
Ampliar
El reparto de Moonlight recogió la estatuilla que acredita al filme como mejor película en los premios Espíritu Independiente.Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

La cinta dirigida por Barry Jenkins está nominada a seis premios de la Academia, incluído el de mejor película y mejor director. El drama que narra la historia de un joven negro que descubre su naturaleza en las complicadas calles de un barrio de Miami podría dar la sorpresa ante lo que parece la evidente victoria de La La Land.

Los premios Independiente le otorgaron además las estatuillas a mejor dirección, guión, fotografía y montaje, lo que podría adelantar que Moonlight puede acabar triunfando en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En los últimos años, los Espíritu Independiente se han convertido en la auténtica antesala de los Oscar al lograr acertar con sus premios las películas que horas después triunfarían en la gran cita del cine. 12 años de esclavitud, Birdman y Spotlight consiguieron triunfar en ambas citas, lo que allanaría el terreno a Moonlight y complicaría el triunfo de La La Land.