URBAN MYTHS

El capítulo de Michael Jackson se cancela por las críticas de su familia

Sky Arts ha suspendido su emisión después de lanzar el teaser y que la hija del Rey del Pop, Paris Jackson, dijera que le daba 'ganas de vomitar'.

Actualizado a
Joseph Fiennes interpretando a Michael Jackson en el capítulo de la serie de Sky Arts 'Urban Myths' ('Mitos Urbanos') titulado 'Elizabeth, Michael y Marlon'.

Sky Arts ha cancelado la emisión de su capítulo 'Elizabeth, Michael y Marlon', el nuevo episodio de su TV Movie humorística 'Urban Myths' ('Mitos Urbanos'), que la cadena británica tenía previsto emitir el próximo jueves 19 de enero.

Este episodio estaba inspirado en el supuesto 'road trip' de Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brandon tras los atentados del 11-S y la cadena presentó su teaser el pasado miércoles.

En él pudimos ver a Joseph Fiennes encarnando a Michael Jackson tras una exhaustiva caracterización. Y si la elección de un actor de raza blanca para representar al Rey del Pop levantó mucha polémica, mucha más causó el lanzamiento de este primer avance, sobre todo por parte de su familia.

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, mostró en Twitter su malestar e indignación asegurando que ver a Fiennes en el papel de su padre le "daban ganas de vomitar". Además, Paris también criticó el reflejo de su madrina Liz Taylor y calificó este episodio como una falta de respeto.

Ante estas y otras declaraciones Sky Arts ha decidido suspender su emisión y un portavoz de la cadena lo ha explicado con estas palabras.

"Hemos tomado la decisión de no emitir 'Elizabeth, Michael y Marlon', un episodio de media hora de la serie de Sky Arts 'Urban Myths' ('Mitos Urbanos'), a raíz de las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson".

"Pretendíamos mostrar una imagen desenfadada de estos hechos supuestamente reales y nunca quisimos causar ninguna ofensa", agregó el portavoz añadiendo que "Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión".


Sky Arts defendió la elección de Fiennes como Michael Jackson

Antes de esta decisión de no emitir el capítulo y a raíz de toda la polémica surgida por la elección de Joseph Fiennes como el actor encargado de dar vida a Michael Jackson, uno de los directores de la serie, Ben Palmer, justificó que fuera el elegido y alabó su interpretación.

"Teníamos que mostrar la imagen de Michael Jackson en 2001 y eso era obviamente un desafío en cuanto al parecido físico"

"Realmente buscamos una actuación que pudiera mostrar el espíritu, y creemos firmemente que Joe Fiennes lo ha hecho. Le ha dado una interpretación muy dulce, con matices y mucho carácter", manifestó.