Estás leyendo

El azúcar que tomas con cada alimento, explicado en fotos

SINAZUCAR.ORG

El azúcar que tomas con cada alimento, explicado en fotos

Medio litro de Coca Cola equivle a comerse más de 13 terrones de azúcar

El proyecto Sinazucar.org pretende concienciar del abuso que, muchas veces sin saberlo, hacemos a la hora de tomar azúcar

Una idea tan sencilla como mostrar gráficamente las increíbes dosis de azúcar que ingerimos al beber una Coca Cola, al comernos unas galletas María o al tomarnos un yogurth. Así está removiendo conciencias el proyecto Sinazucar.org.

Esta página web, que ha tenido tal caudal de visitas que permanece caída buena parte del día, se ha propuesto concienciar a los consumidores de las cantidades excesivas de azúcar que, muchas veces sin saberlo, tomamos con los alimentos.

Su intención es resaltar el riesgo que corremos por no cuidar nuestra alimentación, recordando que consumir azúcar de forma excesiva crea dependencia y, lo que es más importante, genera problemas de salud como sobrepeso, diabetes, caries e incluso riesgo cardiovascular.

Una Coca Cola, 13 terrones

El impulsor de esta idea es el fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada, que a base de terrones ejemplifica los riesgos a los que sometemos a nuestro organismo. En declaraciones a El Comidista de El País, Rodríguez Estrada explica que "pretende visualizar el azúcar oculto en estos alimentos procesados de una forma simple y gráfica para que puedan ser compartidas facilmente a través de las redes sociales".

Y lo ha conseguido con un éxito total. Sus imágenes ya se han viralizado y han abierto a muchos los ojos. Y es que realmente sorprende saber que una botella de 500ml de Coca-Cola contiene 53 gr. de azúcar, lo que equivale 13,25 terrones. No se salvan ni los yogures "bio".

El azúcar, en fotos

30 gr. de Mi Primer ColaCao (para niños) equivalen a 3 terrones

Un café del Starbucks se dispara hasta los 20 terrones

Cuatro galletas Chip's Ahoy es como comerse 8,5 terrones

Una lata de Fanta equivale a ingerir 7 terrones de azúcar

50 gr. de cereales Frosties, como comerse 4,5 terrones

Comerse 8 galletas María equivale a tomarse 3 terrones

Una pizza individual equivale a un poco más de 4 terrones

*Puede ver más fotos comparativas en Sinazucar.org.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar