EN MADRID

Lotería de Navidad: ¿Cómo asistir en directo al sorteo?

Si quieres acercarte a El Gordo con tu propia presencia en el sorteo, las instrucciones son sencillas
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Todo listo para el sorteo de la Lotería de Navidad

Pedreas de la Lotería de Navidad

Si pocas horas antes de que arranque el sorteo de la Lotería de Navidad has decidido que la mejor forma de estar más cerca de ganar El Gordo es acudir presencialmente a esa celebración, aún estás a tiempo.

Por cuarto año consecutivo, este evento al que ponen voz los Niños de San Ildefonso para repartir millones de euros entre todos los afortunados se celebrará en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Oriente.

Y lo cierto es que la única condición para todos aquellos que quieran acudir en persona al sorteo es madrugar un poquito, puesto que la entrada es libre hasta llegar aforo y éste se completa por estricto orden de llegada, como los últimos dos años.

Abren puertas a las 8

Además, Loterías y Apuestas del Estado ha tenido un detalle con sus fieles asistentes al ampliar en otras 100 personas este año el aforo máximo permitido, por lo que ese número "extra" de gente no se quedará a las puertas de presenciarlo.

El evento, que tiene prevista una duración de entre 5 y 6 horas, arrancará para estos asistentes a las 8 de la mañana, cuando se abran las puertas del Teatro Real y puedan ir pasando.

Comprobaciones antes del sorteo de la Lotería de Navidad
Ampliar
Comprobaciones antes del sorteo de la Lotería de NavidadJaime VillanuevaEL PAÍS

Desde ese momento y hasta las 9, ocurrirán dos hechos relevantes: a las 8:30 se constituirá la mesa presidencial que autoriza el sorteo, y poco después los asistentes que ya hayan entrado podrán comprobar las bolas y ver si está su número.

¿Y los disfraces?

Unido a esta ya "tradicional" asistencia al sorteo de la Lotería de Navidad, se ha desarrollado durante años la creencia de que acudir disfrazado y alegre al mismo "llama" a la suerte y acerca a El Gordo.

Como si fuera la versión cañí de Ascot, la sala se llena de gorros estrambóticos, disfraces llamativos, bufandas y prendas de ropa hechas con décimos, y todo tipo de complementos y vestimentas para pasar un rato divertido durante las horas del sorteo.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.