RECOMENDACIONES

Puente de diciembre: previsiones de tráfico en la operación salida

La DGT ha publicado las previsiones de atascos y tráfico que esperan durante los días de fiesta en las carreteras españolas.

Actualizado a
La DGT lanza sus previsiones de tráfico de cara al Puente de diciembre.

 El 2 de diciembre llega el esperado Puente de diciembre y con él miles de españoles saldrán a la carretera para disfrutar de las vacaciones que le brindan las festividades del Día de la Constitución y en Día de la Inmaculada Concepción.

Ante los desplazamientos que se prevén, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado sus previsiones de tráfico de cara a la Operación Especial Puente de la Constitución-Inmaculada con el fin de evitar en la medida de lo posible grandes atascos en las principales vías de circulación.

Operación salida

Viernes 2 de diciembre: El comienzo del periodo festivo tendrá como consecuencia la operación salida, que comenzará a ser visible en forma de intensidad de tráfico a partir de las primeras horas de la tarde. La salida de miles de personas de sus núcleos urbanos con destino a zonas turísticas, de montaña y de segunda residencia provocarán problemas en el tráfico que serán más evidentes según avance la tarde

Evita: salir de 16:00 a 23 horas.

Sábado 3 de diciembre: El tráfico y los problemas derivados de la operación salida serán más visibles desde el sábado y a primera hora. El tráfico será intenso a la salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras con destino a zonas de descanso y segunda residencia. Los problemas para la circulación se trasladarán a los lugares de destino.

Evita: salir de 09:00 a 15:00 horas.

Domingo 4 de diciembre: Habrá intensidad de tráfico a la salida de los grandes núcleos urbanos, con problemas en vías que dan acceso a zonas de ocio y recreo cercanas a las ciudades. También habrá problemas de exceso de tráfico en las carreteras que dan acceso a zonas de montaña con nieve. A primera hora de la tarde comenzará la primera parte de la Operación Especial prevista por la DGT con signos visibles de intensidad en el retorno de coches a sus lugares de residencia, lo que provocará problemas de circulación, siendo menores debido a los días festivos posteriores.

Evita: salir de 18:00 a 23:00 horas.

Lunes 5 de diciembre: Al ser día laborable, el tráfico tendrá los probemas habituales de entrada y salida en los accesos a grandes núcleos urbanos. Por la tarde se generarán movimientos y posibles problemas de atascos en la salida de las grandes ciudades al ser al día siguiente el Día de la Constitución.

Evita: salir por la tarde.

Martes 6 de diciembre: Se espera que los momentos de mayor intensidad en la circulación lleguen durante la mañana, especialmente en la salida de las grandes ciudades con destino a zonas de ocio cercanas a las localidades, lo que provocará problemas también a su regreso a primeras horas de la tarde.

Evita: salir por la mañana y regresar por la tarde.

Miércoles 7 de diciembre: El tráfico tendrá los problemas habituales en grandes ciudades debido a que es día laborable. Al inicio de la tarde comenzarán los movimientos y posibles problemas de atascos en la salida de las grandes ciudades al ser al día siguiente el Día de la Inmaculada Concepción. Así comenzará la segunda fase de la Operación Especial, en la que se esperan muchos desplazamientos.

Evita: salir de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 8 de diciembre: Circulación intensa desde primeras horas de la mañana en la salida de los grandes núcleos urbanos que a última hora se trasladarán a accesos a zonas de montaña, descanso y segunda residencia.

Evita: salir de 8:00 a 15:00 horas.

Viernes 9 de diciembre: Movimientos habituales tanto de entrada como de salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser un día laborable. Ya por la tarde serán visibles los movimientos en el sentido de salida de las ciudades como comienzo del fin de semana.

Evita: salir por la tarde.

Operación retorno

Sábado 10 de diciembre: Aunque a primeras horas del día seguirán existiendo movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, la DGT espera que por la tarde comiencen a observarse signos de la operación retorno del Puente de diciembre. Serán especialmente conflictivas las carreteras que dan acceso a zonas de montaña con nieve ya que muchos aprovecharán el fin de semana para practicar deportes de invierno.

Evita: regresar por la tarde.

Domingo 11 de diciembre: La DGT prevé que desde primeras horas de la mañana sea visible la intensidad de coches en la operación retorno, lo que provocará que existan graves problemas de circulación en los principales ejes de comunicación así como en carreteras de acceso a zonas de montaña. Se espera que por la tarde esos problemas lleguen a los núcleos urbanos, con atascos a la entrada a las ciudades.

Evita: regresar de 15:00 a 24:00.

Selecciona tu destino para el puente de Diciembre, haz tu reserva con Booking y recuerda viajar con cautela: