RECOGEN FIRMAS

Vecinos de Alcalá piden que Bertín Osborne no actúe en sus fiestas

Consideran que el cantante y presentador no puede actuar en la localidad madrileña por su implicación en los papeles de Panamá.

Actualizado a
Vecinos de Alcalá de Henares han lanzado una petición de firmas para que Bertín Osborne no actúe en las fiestas de la ciudad.

Vecinos de Alcalá de Henares han iniciado una campaña para evitar que Bertín Osborne actúe en la ciudad madrileña. Bajo una campaña lanzada a través del portal de firmas Change.org, la plataforma Fiestas Alcalá pide que Osborne no participe en las fiestas de la ciudad por la supuesta implicación de la estrella mediática en el caso de los papeles de Panamá.

Osborne tiene prevista su actuación junto a Arévalo el 28 de agosto con Por humor al arte, un show cómico que se celebrará -si la campaña no logra cancelarlo- en el Auditorio del Patrimonio. La petición de cancelación, que lleva más de 2.000 firmas de las 2.500 que se han fijado como tope, considera que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no debe permitir que "semejante individuo" aumente "su riqueza a costa de los alcalaínos y alcalaínas". "¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?", se preguntan desde el texto que acompaña a la página creada en Change.org.

"Vemos con horror cómo se repiten algunos de los viejos vicios anclados en el clientelismo, la promoción ideológica desde posiciones reaccionarias y, en consecuencia, la presencia en ferias de figuras de dudosa honorabilidad", afirman desde la plataforma.

Francisco fue cancelado

Osborne no ha sido el único que se ha enfrentado a este tipo de problemas en la ciudad madrileña. En septiembre el cantante Francisco tenía previsto actuar dentro de la programación de verano de Alcalá en un concierto que fue cancelado. Aunque desde las instituciones de la ciudad se afirmaba que la cancelación se debía al escaso número de entradas vendidas, la empresa encargada de la organización del concierto aseguraba mediante un comunicado que el concierto no se había llevado a cabo por las declaraciones que había emitido el cantante en contra de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana.

El cantante valenciano llegó a definir a Oltra a través de su cuenta de Facebook como una "inculta, malnacida, ignorante y escoria", asegurando que le recomendaba "pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que no tenga estómago". Aunque pidió disculpas, Francisco vio cómo su concierto en Gijón se cancelaba por dichas declaraciones.