RITUAL DE BUENA SUERTE

JJ.OO Río: Santo Condorelli, el nadador que dedica una peineta antes de competir

Es canadiense, tiene 21 años y dedica un corte de mangas a su padre por una costumbre que se remonta a sus 8 años y que no tiene ninguna mala intención.

Actualizado a
El nadador canadiense que compite en los Juegos Olímpicos de Río, Santo Condorelli dedica una peineta a su padre antes de tirarse a la piscina.

Muchos deportistas confían en la suerte y llevan a cabo verdaderos rituales antes de ponerse a competir. Algunos rezan, otros llevan algún amuleto, otros tantos saltan al estadio con el pie derecho,… Pero el nadador canadiense Santo Condorelli practica uno mucho menos convencional: dedica una peineta antes de tirarse a la piscina.

Por eso, si le ves competir en cualquiera de sus tres disciplinas (100 metros estilo libre, 50 metros libres y/o 100 metros mariposa) no te ofendas si le ves levantar su dedo corazón. La peineta no va dedicada a ti, es para su padre por una costumbre que se remonta a cuando él tenía 8 años.

A esa edad, Santo se frustraba al competir contra niños mayores que él y verse superado por ellos así que su padre tuvo una idea: que le dedicara el feo gesto antes de cada carrera. “Me dijo: ‘Tienes que confiar más en ti mismo y decirle a todos que estas compitiendo. Cada vez que estés detrás del trampolín, dedícame una peineta y yo te la devolveré”, recordó el nadador a la cadena de televisión canadiense CBC.

El gesto y su razón han llamado mucho la atención en la red. Estas son algunas de las opiniones sobre este curioso ritual.