LAS CELEBRITIES OPINAN

Las reacciones de los famosos en Twitter tras el Brexit

Actores, cantantes y otros famosos opinan sobre la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea tras el referéndum del 23J.

Actualizado a
Personajes como Mónica Carrillo, Hugh Laurie o Lindsay Lohan han opinado sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La decisión de los británicos de salir de la Unión Europea se ha convertido en el tema central del día y promete también serlo en las próximas semanas. El llamado Brexit ha encontrado opiniones tanto a favor como en contra no sólo en las islas y en la propia Europa, también ha cruzado el globo y no ha pasado desapercibido para los famosos. Músicos, actores y otras celebrities tanto británicas como internacionales han querido dejar plasmada su opinión en Twitter, la mayoría mostrando un descontento por la decisión tomada por el pueblo británico.

Hugh Laurie, irremediablemente asociado a su papel de Doctor House, ha felicitado a los "exiters", ironizando sobre la posibilidad de dar marcha atrás en la decisión. Aunque es australiano, Liam McIntyre, el actor conocido por su papel en la serie 'Spartacus', se preguntaba "¿Qué pasa, Inglaterra?". El caso más extraño ha sido el de Lindsay Lohan. La exchica Disney mantuvo durante todo el día una cadena de tuits en los que opinaba de una forma un tanto caótica sobre la salida de Gran Bretaña de Europa, contestando a diarios como The Independent, rogando ayuda a los refugiados o llegando a hablar de los accidentes laborales y la caída de la libra. Al final ha optado por borrarlo todo.

El mundo de la música británica tampoco ha querido dejar de pasar la oportunidad de opinar sobre el resultado del referéndum. La cantante Lilly Allen -también hermana de Alfie Allen, Theon Greyjoy en 'Juego de Tronos'- se ha dirigido en Twitter a la gente joven de su país: "Bueno, millennials, estamos realmente jodidos". El cantante de Oasis Liam Gallagher no estaba muy contento por el resultado, llegando a afirmar que "pare el mundo que yo me bajo". Aunque su hermano Noel no ha querido entrar en Twitter para debatir, en una entrevista concedida a la radio canadiense CBC Music ha sido bastante mástajante: "¿Para qué han preguntado a la gente? El 99% de las personas son bastas como la mierda de cerdo".

El tema también ha calado en el plano nacional y ha llegado a todos los sectores. Actores, periodistas y hasta pitonisas han querido dejar su opinión en la red social de los 140 caracteres. La presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, afirma que ha ganado el "cariño, tenemos que hablar". Adela Úcar, conocida por formar parte del programa '21 días', ha asegurado "acostarse con un europeo y despertarse con un hombre con el que ahora tengo un poco menos en común". El actor Luis Merlo se preguntaba sobre el futuro más inminente: "Algunos finales son felices, otros tan sólo innecesarios. Buenos días ante un futuro incierto" y la tarotista Esperanza Gracia se atrevía a adivinar el futuro de europa afirmando de los británicos; "vosotros sois los primeros, pero no los únicos".