DOODLE

Karl Landsteiner: el Nobel que descubrió los grupos sanguíneos

Hoy Google dedica su doodle al científico austriaco que descubrió los grupos sanguíneos, hallazgo gracias al cual se han conseguido salvar millones de vidas.

Actualizado a
Doodle de Google de Karl Landsteiner

Hoy Google dedica su doodle a Karl Landsteiner, el científico austriaco que descubrió los grupos sanguíneos. Con una simpática imagen en la que se ve a un hombre en un laboratorio junto a cuatro probetas, el buscador de internet, hace su homenaje al 148 aniversario del nacimiento de este genio.

Karl Landsteiner, doodle de Google del día

Karl Landsteiner, hijo de una periodista y un médico, nació en Viena un 14 de junio de 1868 en Viena. Landsteiner, se graduó en medicina y comenzó sus investigaciones en hematología, inmunología y bacteriología. Tras recorrer los mejores laboratorios europeos, consiguió demostrar la compatibilidad sanguínea entre seres humanos.

Karl Landsteiner (Wikipedia)
Ampliar
Karl Landsteiner (Wikipedia)

 En 1901, el científico, catalogó tres tipos diferentes de hamatíes: A, B y 0. El cuarto grupo, el AB, fue descubierto un par de años después por sus discípulos Adriano Sturli y Alfredo de Castello. Estos descubrimientos permitieron salva la vida de millones de personas en los quirófanos, gracias a las transfusiones de sangre, y ayudaron a la resolución de numerosos crímenes.

En 1930, Landsteiner, que, entre otros hallazgos, trabajó también en la vacuna contra la poliomelitis, recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología. Falleció de un ataque cardiaco el 26 de junio de 1943 mientras seguía trabajando en su laboratorio.