REDES SOCIALES

Twitter llora a Ali, el hombre que habría incendiado las redes

Las redes se han volcado con el pésame del boxeador más famoso de la historia, quien por sus frases, habría sido un ídolo en la era de internet.

Actualizado a
Twitter llora a Ali, el hombre que habría incendiado las redes

Este sábado el mundo se ha despertado con la noticia del fallecimiento de Muhammad Ali. El boxeador más famoso de la historia y uno de los deportistas más icónicos ha fallecido a los 74 años de edad después de no superar unas complicaciones respiratorias que le habían obligado a ingresar en el hospital.

La redes sociales se han volcado con la muerte del que para muchos es un icono que va más allá del deporte. Su fallecimiento ha generado casi 3 millones de mensajes en Twitter apenas pasadas unas horas del triste anuncio y hasta cuatro trendings topics de los diez más activos están relacionados con Ali. Entre ellos, ha revivido el mítico #AliBomaye con el que los africanos le apoyaron en su mítico combate en Zaire contra George Foreman.

Entre los que han mostrado su pésame, no han faltado personalidades del cine, políticos y, por supuesto, estrellas modernas del deporte como el actual campeón Floyd Mayweather, quien le ha recordado en una escena en Instagram que recuerda a las que hoy protagoniza él mismo.

Ali, el deportista que habría sido un ídolo en Twitter

La figura de Ali fue más allá del deporte y quién sabe qué repercusión habría tenido en un mundo como el actual, con la influencia de las redes sociales. Sus frases, que aquí recopilamos, imágenes y vídeos habrían sido todo un paradigma en la órbita de Twitter.

Como muestra, el primer mensaje que publicó en su cuenta oficial en esta red social. Donde sus allegados mantenían un perfil desde hace unos años y en los que se podían encontrar de vez en cuando alguno firmado por él mismo.

"Soy tan pero tan rápido, que anoche apagué la luz en la habitación de mi hotel... ¡Y llegué a la cama antes de que el cuarto se pusiera oscuro!"

Ali, aquejado de Parkinson desde hace varios años, fue siempre un ídolo de masas, transgresor y políticamente incorrecto en muchos casos. Pero la vigencia de su mensaje también ha llegado al mundo virtual. Sin ir más lejos, hace dos años, en 2014, publicó un selfie después de varios meses sin aparecer en los medios que se convirtió en viral.